Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid y Al Ain disputan el título del Mundial de Clubes

Los jugadores del Real Madrid tuvieron ayer su última sesión de entrenamientos, antes de la final de hoy ante el Al Ain.
Los jugadores del Real Madrid tuvieron ayer su última sesión de entrenamientos, antes de la final de hoy ante el Al Ain.
Foto: Alfredo Piedrahíta / EL TELÉGRAFO
22 de diciembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El Real Madrid quiere ensanchar su historia convirtiéndose en el primer club que domina el mundo tres años consecutivos, con la revelación Al Ain, verdugo de River Plate, como último escollo para lograr el reconocimiento como equipo más laureado en el Mundial de Clubes superando a su acérrimo rival: el FC Barcelona.

El equipo titular está asentado. Courtois firme, con su portería a cero en cuatro de sus seis últimos encuentros. La defensa de gala con Carvajal, Varane, Sergio Ramos y un Marcelo que, al final, mejoró su cara en semifinales.

Junto a Llorente, dos claves del éxito reciente del Real Madrid, Kroos y Luka Modric, y un tridente ofensivo que se asienta con Lucas Vázquez, Bale y Benzema. El galés tiene en su mano pasar a ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales de Clubes.

Está a un gol de Cristiano y puede arrebatar uno de los innumerables registros marcados por el portugués.

El Real Madrid sería el primer club que conquista tres coronas mundiales consecutivas. Sería la cuarta desde el cambio de formato del torneo.

Al Ain busca la hazaña de tumbar al grande y firmar una gesta en su estreno en la competición.

Con apenas 50 años de vida desde su creación, tras coronarse campeón de la liga emiratí, con la experiencia croata al mando, gracias a la mano de Zoran Mamic, sucesor de Zlatko Dalic cuando tomó las riendas de la selección para hacer historia con el subcampeonato del Mundial Rusia 2018.

Equipo hecho a base de talonario de los jeques, sus referentes muestras distintas nacionalidades.

Con el sueco Marcus Berg en punta como gran referencia, la velocidad del brasileño Caio como extremo, el egipcio Hussein El Shahat como creador del juego de ataque, el japonés Tsukasa Shiotani referente defensivo y un nuevo héroe local, el guardameta Khalid Eisa, que apeó a River Plate de la final más esperada. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media