Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Real Madrid se lleva el Clásico y acaba con el invicto del FC Barcelona

James Rodríguez (i.) y Pepe celebran el segundo gol del Madrid que fue convertido por el portugués. Foto: AFP
James Rodríguez (i.) y Pepe celebran el segundo gol del Madrid que fue convertido por el portugués. Foto: AFP
25 de octubre de 2014 - 12:53 - Agencia AFP

El Real Madrid se impuso en el Clásico, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española, por 3-1 ante un FC Barcelona en el que debutó el uruguayo Luis Suárez, que comenzó el partido como titular tras finalizar su sanción por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el pasado Mundial de Brasil.

El brasileño Neymar adelantó al FC Barcelona al inicio del encuentro (4), tras recibir un pase del delantero charrúa, pero el Real Madrid remontó con tantos de Cristiano Ronaldo (35, de penal), Pepe (50) y Karim Benzema (61).

Cuatro meses después del escándalo por el mordisco al italiano Giorgio Chiellini, el uruguayo, que desde entonces sólo había podido entrenarse y jugar amistosos, tuvo un regreso en uno de los partidos más importantes del año, aunque, salvo el pase a Neymar en el primer gol, denotó la inactividad y acabó siendo sustituido en el minuto 68 por Pedro Rodríguez.

Ambos equipos disputaron un primer tiempo muy igualado, pero en el complemento el Real Madrid se mostró superior y acabó llevándose una victoria justa, siendo la primera derrota del Barça en esta Liga. Tras este resultado, el Barcelona se mantiene líder con 22 puntos, uno más que el Real Madrid, que se pone segundo, aunque el Sevilla (3º), que jugará el domingo contra el Villarreal (7º), puede superar a ambos.

Luis Enrique: "El Madrid ganó de forma merecida"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, admitió los problemas defensivos de su equipo tras la derrota y consideró merecido el triunfo de su rival.

"No es un tema de desinflarse. Dejamos de tener ocasiones y nos costó más, pero fue por el rival. Hay que aprender de los errores. Su 2-1 vino de una estrategia y el 3-1 de un error claro. Nos han hecho mucho daño", afirmó.

Luis Enrique señaló que cree que el partido sirvió para dejar claro que "hay rivales iguales que nosotros o mejores, como en el caso de hoy".

El entrenador del Barça defendió también su decisión de contar como titular con el uruguayo Luis Suárez, que no jugaba un partido oficial desde hace 4 meses por una suspensión. "No me arrepiento de que haya sido titular. Hizo más de lo que esperaba, estuvo bien y con ritmo. Lo cambiamos porque después de tanto tiempo jugar 90 minutos es difícil para él", dijo.

Ancelotti destaca que su equipo "no perdió la cabeza" tras gol de Neymar

El entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti destacó en la rueda de prensa posterior al Clásico ante el FC Barcelona (3-1), que su equipo "no perdió la cabeza" tras el gol del brasileño Neymar, que colocaba por delante a los azulgranas al inicio del partido (minuto 4).

"Me gustaron muchas cosas del equipo, el ritmo fue alto, recuperamos bien tras el esfuerzo del miércoles", añadió en referencia al partido que el Real Madrid ganó en Anfield ante el Liverpool (3-0), correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones.

Ancelotti insistió en que la clave del encuentro fue el sacrificio defensivo de sus hombres. "Siempre creí que el problema defensivo no es de calidad, sino de sacrificio, de correr. Tengo un equipo serio y profesional que sabe lo que es jugar en el Madrid y sacrificarse".

"Todos estuvieron a un nivel muy alto. Y no era fácil tras sólo dos días y medio de descanso tras el partido de Liverpool", reiteró.

El entrenador blanco también se mostró "satisfecho" por haber recortado a solo un punto (22 por 21) la desventaja del Real Madrid con respecto al FC Barcelona, que sigue siendo líder del campeonato pese a encajar la primera derrota de la temporada.

Tras un inicio de temporada con dudas, y dos derrotas ante Real Sociedad (4-2) y Atlético de Madrid (2-1), el Real Madrid ha logrado este sábado su sexta victoria consecutiva (y novena contando la Champions).

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media