Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

CR7 llega a Turín bañado de gloria madridista

CR7 llega a Turín bañado de gloria madridista
10 de julio de 2018 - 10:49 - Fanático Web

Después de nueve años en el Real Madrid, el astro planetario Cristiano Ronaldo abandona el club donde se convirtió en leyenda para iniciar una “nueva etapa” en la Juventus de Turín en un movimiento que sacude el fútbol mundial.

“El Real Madrid C.F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F.C.”, informó el club blanco en un comunicado que ponía fin a semanas de especulaciones.

Fue el mismo Cristiano Ronaldo quien dio pie a rumores cuando el 26 de mayo, apenas unos minutos después de levantar por tercer año consecutivo la Liga de Campeones, dijo que había sido “muy bonito” estar en el Real Madrid.

Mes y medio después, tanto el club como el jugador anunciaron coordinadamente su fichaje por la Juventus que, según la prensa española, pagaría 105 millones de euros (unos $ 123 millones) y ofrecerá un contrato de cuatro años con un salario de $ 35 millones anuales al portugués de 33 años.

En el Real Madrid ganaba $ 27 millones y la dirigencia, comandada por Florentino Pérez quiso igualar la cifra de la “Juve”, pero ya fue demasiado tarde. El delantero portugués estaba decidido a abandonar el equipo, luego de haber ganado todo y de haber vivido los mejores momentos de su carrera deportiva.

“Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida”, señaló Ronaldo en una carta de despedida publicada en la web del club.

“Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan”.

Cristiano pasa sus vacaciones familiares en Grecia, después de que Portugal fuese eliminado en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. Hasta allá viajó el presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, para cerrar los últimos acuerdos con la estrella portuguesa.

Más tarde, el Madrid confirmó su marcha del equipo, pero los italianos tardaron en oficializar la llegada del atacante en su página web o en sus redes sociales.

Llegado del Manchester United en 2009 con el estatus de estrella mundial y un Balón de Oro bajo el brazo, Ronaldo agrandó su leyenda en el Real Madrid donde obtuvo otros cuatro Balones de Oro, dos Ligas y cuatro Ligas de Campeones y se convirtió en el máximo goleador de la historia del club, con 450 goles en 438 partidos.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial”, señaló el club en su comunicado.

Bienvenidas y despedidas
La partida de Cristiano provocó diversidad de mensajes, de sus ahora excompañeros y sus nuevos colegas con los que compartirá próximamente. Aún no hay una fecha establecida para que CR7 sea presentado y se sume a los entrenamientos de pretemporada de la Vecchia Signora.

El calendario de amistosos sí está establecido y contempla incluso un partido contra el Real Madrid –el 4 de agosto en Washington, Estados Unidos– donde se podría enfrentar por primera vez a su exclub.

Pero mientras eso sucede, los madridistas se han despedido del portugués a través de sus redes sociales.

“Cristiano, tus goles, tus números y todo lo que hemos ganado juntos hablan por sí solos. Te has merecido un lugar destacado en la historia del Real Madrid. Los madridistas te recordaremos siempre. Ha sido un placer jugar a tu lado bicho. Fuerte abrazo”, escribió el capitán Sergio Ramos.

Mientras que Nacho escribió: “Un placer defender este escudo contigo. Eres y serás el número uno. Todo el madridismo te recordaremos como un líder. Suerte en tu nueva etapa bicho”.

Los futbolistas de la “Juve” y que ahora jugarán a su lado, se alegraron por su fichaje. “Bienvenido a Torino, Cristiano. Tuvimos grandes momentos juntos en Madrid y no puedo esperar para volver a trabajar contigo. Hoy es un día especial para la Juventus”, escribió Sami Khedira, que ya jugó con el portugués.

Mientras que el argentino Paulo Dybala publicó una foto de ambos saludando antes de un partido de Champions League y solo le dio la bienvenida. Él será uno de sus compañeros de ataque en el renovado elenco italiano. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media