Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Real Madrid defiende su ventaja en el Bernabéu

El delantero Gareth Bale (der.) intenta dominar el balón ante la marca de Luka Modric.
El delantero Gareth Bale (der.) intenta dominar el balón ante la marca de Luka Modric.
Foto: AFP
16 de agosto de 2017 - 00:00 - AFP

El Real Madrid está a un paso de lograr la Supercopa de España. Esta tarde, a las 16:00 de Ecuador, los ‘merengues’ jugarán el partido de vuelta de la eliminatoria, tras ganar por 3 a 1 como visitante en la ida a un FC Barcelona todavía sacudido por la marcha de Neymar.

La amplia victoria de los blancos en el Camp Nou el domingo convierte al duelo de hoy prácticamente en un trámite. Ningún equipo en la historia de esta competición ha logrado nunca remontar dos goles y parece difícil que el Barça pueda hacerlo ante un sólido Real Madrid.

“Se nos ha puesto difícil, casi imposible”, reconoció Sergio Busquets, centrocampista del Barcelona, tras el partido de ida.

En cambio, el técnico Zinedine Zidane no se fía: “En el fútbol, nunca está sentenciado cuando hay una ida y vuelta, y vamos a tener que jugar bien, muy bien, porque el Barcelona es un buen equipo y te puede meter en dificultades en cualquier momento”, dijo ayer el estratega en rueda de prensa.

Pero el equipo blanco lleva 67 partidos oficiales consecutivos marcando y no parece que un Barcelona sacudido por la marcha de Neymar e inmerso en la urgencia de fichar pueda dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu.

Tras ganar la Supercopa de Europa, el Real Madrid se encamina hacia su segundo título de la temporada. La única noticia negativa para el equipo ‘merengue’ será la ausencia de su estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, expulsado el domingo por doble amarilla y sancionado con cinco partidos por esta exclusión y un empujón que dio al árbitro. “Estoy molesto, él molesto y todo el mundo, porque al final, con poca cosa, es mucho para él”, afirmó Zidane, considerando que “cinco partidos con lo que pasó es mucho”.  

El descontento por esta sanción ha llevado a los aficionados blancos, que la consideran una injusticia, especialmente tras un dudoso penal pitado sobre Luis Suárez, que supuso el gol azulgrana en la ida, a convocar una ‘pañolada’ de protesta el miércoles.

En el lado culé, aunque la misión es complicada, su gran figura Lionel Messi ha llamado al rearme y la remontada. “Día jodido, pero hay que levantarse y seguir. Esto recién empieza”, escribió el argentino en su cuenta de Instagram tras el partido de ida en el Camp Nou.

El ‘gaucho’ no tuvo su mejor día en el encuentro de ida, prácticamente anulado por el férreo marcaje al que le sometió el croata del Real Madrid, Mateo Kovacic.

La derrota de la ida, unida a la marcha de Neymar por un récord de 222 millones de euros, ha sacudido a un Barcelona, cuyos socios empiezan a hacer patente su descontento, especialmente hacia su presidente, Josep Maria Bartomeu, mientras los jugadores también empiezan a pedir soluciones ante la falta de banquillo. “Por este resultado no creo que sea, pero hay que renovarse. Hay que fichar sí o sí”, afirmó Busquets el domingo tras el encuentro.

Presionado, el Barcelona anunció el lunes el fichaje del brasileño Paulinho, comprado al Guangzhou chino por 40 millones de euros, aunque no parece el mejor para ilusionar a la parroquia azulgrana.

La prensa también sigue especulando con la próxima llegada del brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, y del francés del Borussia Dortmund, Ousmane Dembelé,

Pero, hasta mientras, el Barcelona tendrá que visitar el miércoles a Madrid con la idea de al menos dar una buena imagen y, si es posible, la sorpresa. (I)

Valverde: “No vamos a darnos por vencidos”

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, admitió ayer que remontar hoy en la vuelta de la Supercopa de España el 1-3 adverso cosechado en la ida es difícil, pero que no se darán por vencidos. “Llevamos un marcador adverso a este partido de vuelta, no tengo ninguna duda, pero no hay nada imposible”, dijo Valverde en la rueda de prensa previa al encuentro en el Santiago Bernabéu. “Nosotros mantenemos nuestra idea de ir allí a ganar el partido y traernos el título. Ya sé que es complicado, que es difícil, pero no vamos a darnos por vencidos de antemano”. El técnico rechazó también que haya que asumir que el Real Madrid es en estos momentos algo superior al resto.

“Asumir que pueda ser superior en un momento determinado, bueno, eso es sencillo, no hay más que ver el marcador del partido del otro día, pero asumir que el Real Madrid es mejor que nosotros, no, ni el Madrid, ni el Atlético de Madrid ni el Bayern de Múnich, ¿por qué?”, manifestó Valverde, que tiene clara la idea de juego para intentar dar la sorpresa en el Bernabéu. “Independientemente de nuestra obligación de ir adelante, tenemos una obligación de controlar sus contras, es algo en lo que son especialistas”, dijo el técnico azulgrana. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media