Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Quién es Jurgen Klinsmann?

¿Quién es Jurgen Klinsmann?
Archivo/EFE
12 de septiembre de 2019 - 22:41 - Fanático Web

Jurgen Klinsmann es un nombre que suena en el ambiente futbolístico del Ecuador como el posible sucesor de Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez para asumir la Selección Ecuatoriana de Fútbol. Las especulaciones sobre el arribo del exfutbolista alemán al país aún no tienen certeza, pese a que el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana, Jaime Estrada, confirmó a Directv que es una posibilidad.

El exdirector técnico de la Selección Alemana señaló que tiene ofertas de naciones de Asia y Sudamérica, sin especificar en nombres. Ecuador es el único combinado sudamericano que hasta la fecha no cuenta con director técnico para el proceso eliminatorio rumbo a Catar 2022.

Klinsmann fue campeón del mundo con Alemania en el Mundial de Italia 1990. También actuó en las copas de Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Además, disputó la semifinal de la Eurocopa Alemania 1988, la final de Suecia 1992 y obtuvo el máximo título continental en Inglaterra 1996.

‘Klinsi’ fue un goleador que vistió los colores de su país por más de 10 años. Luego, ya retirado, asumió como director técnico desde 2004 a 2006, proceso que lideró cuando fueron anfitriones en la edición de 2006 y alcanzaron el tercer lugar.

Como futbolista brilló en el Stuttgart, Inter de Milán y Bayern Munich. Finalizó su carrera en Estados Unidos, país del que se enamoró y reside. Su vínculo con la nación norteamericana es tal que desde 2011 hasta 2016 dirigió a esa selección.

En el Mundial de Brasil 2014 alcanzó los octavos de final al caer con Bélgica, mientras que en las Copa de Oro 2013, 2015 y Copa América Centenario 2016 obtuvo el primer lugar y dos cuartos lugares, respectivamente.

Desde hace tres años que no asume ningún club de fútbol. Klinsmann, de 55 años, reside en el estado de California. Actualmente está vinculado al marketing deportivo. Su estilo como DT es aguerrido, con defensas compactas y una intención constante de volverse al ataque. Es un técnico ofensivo.

La Selección Ecuatoriana está encargada al director técnico de la Sub20, Jorge Célico, quien la lideró en los partidos amistosos con Perú y Bolivia, ambos encuentros con victoria por 1-0 y 3-0, respectivamente. Célico formó un nuevo plantel con jugadores jóvenes y debutantes que espera sean tomados en cuenta por el nuevo seleccionador. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media