Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Preciado se demoró en aceptar cifras que Emelec le propuso

El volante David Quiroz (der.) disputó 12 partidos en 2014. En la gráfica, en un partido contra El Nacional.
El volante David Quiroz (der.) disputó 12 partidos en 2014. En la gráfica, en un partido contra El Nacional.
Foto: internet
08 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Fanático

La felicidad de Édison Preciado por vincularse al Delfín de Manta no fue total. El futbolista aseguró sentirse “consternado” por no haber fichado por Emelec, a pesar de que tenía un precontrato firmado. Por esa razón espera una explicación por parte de la dirigencia azul.

Nassib Neme, presidente del club ‘eléctrico’, tras ser consultado sobre la negociación con Preciado, no quiso profundizar en el tema y solo precisó que el atacante es el nuevo jugador del Delfín. “Cualquier cosa que se siga comentando es morbo”.

Según el futbolista, hace 2 meses firmó un precontrato con el club ‘eléctrico’ tras llegar a un acuerdo, y el 29 de diciembre lo dejó en las oficinas de Neme, en Electrocables. Incluso, en un diálogo telefónico con Radio Huancavilca, reveló que el equipo ‘millonario’ le realizó un adelanto de dinero acordado en la negociación.  

Confiado en que era jugador de Emelec viajó a Guayaquil con la intención de someterse a los chequeos médicos, pero al llegar le informaron que no constaba en lista. Y horas después se le informó que no viajaría a Argentina para participar de la pretemporada.

“Se me hizo muy raro que nadie del club me llamara para poder darme los horarios, tal cual se los dieron a Matamoros (Hólger), porque yo me mantenía siempre en contacto con él y el día que llegué para realizar los chequeos médicos no constaba en lista, ni para los exámenes, ni para el viaje, ni para la indumentaria, y eso me llamó la atención”, aseguró Preciado.

El atacante explica que antes de viajar a Guayaquil conversó con su empresario Jorge Guerrero, quien le manifestó que él ya era jugador de Emelec. Preciado también está esperando una explicación de su agente. EL TELÉGRAFO intentó comunicarse con Guerrero, pero éste no contestó su teléfono celular.

Luego de encontrar las ‘puertas cerradas’ en el club azul, Preciado buscó a Nassib Neme para conocer las razones por las que se cayó el fichaje. Visitó al dirigente en sus oficinas, pero éste no se encontraba, ni tampoco contestó sus llamadas telefónicas. Su asistente le agendó una reunión para los próximos días.

“Siempre pensé que estaba en Emelec, pero nunca supe por qué se cayó todo (...) yo tenía la intención de jugar en el tricampeón... estaba muy ilusionado, soy seguidor de Emelec y esto me ha causado mucha tristeza”, indicó el jugador.

Según el sitio web Studiofútbol, la dirigencia de Emelec no cerró la contratación del jugador, porque tanto el empresario como Preciado se demoraron en firmar, a pesar de que el documento lo tuvieron en su poder hace más de un mes.

Además, se revela que el jugador nunca habló directamente con Neme y quien sí lo hizo fue el agente Jorge Guerrero. El problema habría sido que el jugador se demoró en aceptar las cifras que la dirigencia de Emelec le propuso y ante la tardanza, se decidió por contratar a otro jugador en ese puesto.

Preciado se concentró con Delfín

Luego de la fallida negociación con Emelec, Édison Preciado de 29 años de edad firmó un contrato con el Delfín de Manta.

La dirigencia ‘cetácea’ aprovechó que Emelec no concretó la vinculación del delantero para ponerse en contacto con él y contratarlo.

Preciado, que la temporada 2015 jugó en El Nacional, viajó a Quito y ayer se puso a órdenes del cuerpo técnico liderado por Fabián Bustos. El conjunto de Manta se encuentra en la capital concentrado en la Casa de la Selección, sitio donde realiza su pretemporada.

Pero Preciado no llega solo, pues la dirigencia de Delfín también contrató al volante Efrén el ‘Cachorro’ Mera, que en la temporada pasada jugó en Universidad Católica. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media