Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Panamá quiere seguir soñando a expensas de Bélgica, que solo quiere el título

Hernán Darío Gómez habla con sus jugadores durante el entrenamiento de Panamá antes de viajar a Sochi para su primer partido.
Hernán Darío Gómez habla con sus jugadores durante el entrenamiento de Panamá antes de viajar a Sochi para su primer partido.
Foto: EFE
18 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El sueño futbolístico del que Panamá no quiere despertar pasará hoy por una difícil prueba frente a Bélgica, que ha llegado al Mundial con el único objetivo de ganar el título.

“Panamá tiene que ir al Mundial a aprender”, anunció el seleccionador Hernán Darío Gómez tras clasificar a los “canaleros” a su primera Copa del Mundo.

Con este mensaje, que a menudo repite para poner dique a la ansiedad desbordada de sus pupilos y de 4,2 millones de habitantes, el DT colombiano busca a la vez minimizar el duro impacto que supone enfrentar en el debut al primer equipo europeo que clasificó a Rusia.

Además, la tercera selección en la clasificación de la FIFA llegará hoy a la cita en el estadio Olímpico Fisht, en Sochi, con otra carta de presentación que intimida: 19 partidos sin conocer la derrota: 14 victorias y 5 empates.

El mediapunta Eden Hazard, del Chelsea, en su mejor versión, es el estandarte de un colectivo en el que también brillan Kevin De Bruyne (Manchester City) y Romelu Lukaku (Manchester United).

El español Roberto Martínez no quiere perder este tren que le ofrece la historia para llevar a los “diablos rojos” a la conquista de su primer título mundial.

Panamá tiene en el experimentado Blas Pérez al referente de su juego ofensivo mientras se sobrepone a la baja de Alberto Quintero, que se lesionó en el último amistoso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media