Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El tercer y cuarto puesto saldrán del grupo G del Mundial

El tercer y cuarto puesto saldrán del grupo G del Mundial
Foto: Andrés Suárez / El Telégrafo
13 de julio de 2018 - 12:14 - Redacción Web

Coincidencia o no, el tercer y cuarto puesto se definirá entre las dos mejores selecciones del grupo G del Mundial Rusia 2018. Ambas escuadras, que eran favoritas para llevarse el título, deberán conformarse con el partido del sábado 14 de julio -a las 09:00- en el estadio de San Petersburgo para confirmar el buen momento futbolístico que atraviesan.

En el caso de Bélgica, un tercer puesto mejoraría su participación en la historia de los mundiales que se registra en México 1986, cuando se ubicó en la cuarta posición tras perder 4-2 ante Francia.

Para los ingleses esta es la oportunidad de volver a estar dentro de los 3 mejores equipos del mundo, aunque lejos de la gesta de 1966 cuando fueron campeones de locales.


Los belgas protagonizaron encuentros emocionantes liderados por su tridente conformado por Eden Hazard, Kevin De Bryune y Romelu Lukaku.

Lograron remontar un marcador adverso de 2-0 ante Japón para ganarlo 3-2 en octavos de final. Luego le siguió Brasil, que sufrió la velocidad de los europeos en el contragolpe concretando un 2-1 que dejaba afuera a Neymar Jr. y compañía.

Inglaterra no gustó en su juego en octavos (2-0) ante Suecia y luego en un polémico cotejo ante Colombia. El árbitro estadounidense Mark Geiger tuvo varias decisiones controvertidas y el compromiso se fue a los penales, donde los ingleses se impusieron 4-3 (1-1) en penales.

En el encuentro por el tercer puesto también hay un duelo especial: Harry Kane, de Inglaterra, con 6 goles, y Lukaku, de Bélgica, con 4, se disputan la bota de oro del torneo. 

Los dos equipos ya se vieron en el tercer partido de la fase de grupos con victoria belga 1-0; pero ambos, ya clasificados, jugaron con algunos suplentes. Antes de ese encuentro, estas selecciones solo se vieron las caras 2 veces en mundiales con una victoria para Inglaterra 1-0 (Italia 1990) y un empate 4-4 (Suiza 1954). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media