Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pese a la derrota 0-3, México avanza a octavos de final

Suecia puso los goles, pero México la hinchada en el estadio Ekaterimburgo Arena.
Suecia puso los goles, pero México la hinchada en el estadio Ekaterimburgo Arena.
Foto: EFE
27 de junio de 2018 - 10:50 - Redacción Web

Pese a tener 6 puntos, producto de sus dos victorias (sobre Alemania y Corea), la clasificación de México a los octavos de final está en peligro, producto de su derrota momentánea 3-0 ante Suecia, en el cierre del Grupo F. 

De momento, México está clasificad a octavos, pero un gol de Alemania ante Corea dejaría fuer a la "Tri".

Trámite del partido
En los primeros minutos de juego, el partido fue apretado en mediocampo, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en demasía.

El primer tiempo fue equilibrado, con jugadas de peligro para ambos equipos. Por minutos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio se mostraron mejores, pero la zaga sueca no tuvo problemas para controlar los ataques, que principalmente eran por parte del "Chicharito" Hernández y Carlos Vela.

Ya en la segunda mitad, Suecia salió con mayor decisión al ataque. A los 50' llegó el primer tanto del partido, cuando Augustinsson recibió de Forsberg y remató de primera, cruzado, para vencer al "Memo" Ochoa.

Gol del sueco Augustinsson sobre México.

Suecia no bajó la intensidad pese a ir ganando y a los 62' consiguió el 2-0, desde el punto penal. Previamente, "Chicharito" metió la mano en el área y Néstor Pitana dictaminó la infracción (apoyado por el VAR).

Al cobro fue el capitán Granqvist y puso la segunda al engañar a Ochoa en el cobro.

Gol del sueco Granqvist sobre México.

México, que hasta el momento estaba clasificado (porque Alemania empataba con Corea), necesitaba marcar, ya que un gol germano dejaba a la "Tri" fuera del Mundial.

Pero no hubo reacción de los norteamericanos, sino que Suecia anotó el tercero, con un gol en contra de Edson Álvarez a los 74 minutos.

Álvarez se muestra afligido tras marcar en su propio arco.

De ahí en más, en las gradas, los mexicanos estaban pendientes del más del cotejo que se jugaba en el Kazán Arena, ya que un tanto alemán significaría la eliminación para su selección.

Pero contra todo pronóstico, Corea venció 2-0 al vigente campeón y los mexicanos celebraron esos dos tantos como propios.

Al ganar la fase, Suecia se enfrentará en octavos de final al segundo del Grupo E, que podría ser Brasil, Suiza o Serbia. De este grupo también saldrá el rival de los mexicano. (I)


Alineaciones:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media