Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Prensa mexicana admite que cometió un error en su publicación sobre Byron Castillo

Prensa mexicana admite que cometió un error en su publicación sobre Byron Castillo
08 de junio de 2022 - 16:25 - Redacción Web

Azteca Deportes cometió un grave error este miércoles 8 de junio del 2022, al publicar que Ecuador quedaría fuera del Mundial de Qatar por el reclamo de Chile ante la FIFA. El organismo supuestamente iba a dar su fallo en favor de los araucanos porque se aseveraba que Byron Castillo era colombiano. 

"La redacción en una versión anterior de este artículo, donde se hace referencia a la filtración de un comunicado y la resolución de la nacionalidad del futbolista Byron Castillo y lo que implica para las selecciones de Ecuador y Chile, ha sido imprecisa. Azteca Deportes no cuenta con ningún documento extraoficial referente al caso, la información surgió a partir de la conferencia ofrecida por el abogado Eduardo Carlezzo", hizo la corrección al respecto el medio mexicano. 

Imagen
Parte de la publicación inicial de Azteca Deportes

Luego, Azteca Deportes cambió su publicación e hizo un recuento de lo que informó el abogado de la Federación Chilena de Fútbol (ANFP), Eduardo Carlezzo. El brasileño mostró toda la documentación, supuesta evidencia, que sustentaría su pedido para buscar el castigo de la FEF por parte de la FIFA. 

Chile pretende ir al Mundial en detrimento de Ecuador, exigiendo los puntos que resignó en la cancha con Castillo en la formación de la Tri. En Quito igualaron y en suelo chileno, Ecuador ganó. Es decir, sumó cuatro de seis puntos con evidente superioridad futbolística.

La FIFA aún tiene que emitir su resolución ante el reclamo de 'La Roja', aunque el mismo Carlezzo admitió que existe la posibilidad que sea en contra porque el Mundial está armado y el tiempo se agota. Tras el fallo puede existir impugnaciones y también se puede llegar a otra instancia como el TAS. Además que existe el documento oficial del Estado ecuatoriano que avala la nacionalidad ecuatoriana de Castillo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media