Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

"México lindo", a un paso de clasificar a octavos

Carlos Vela convirtió el tanto mexicano desde el punto penal.
Carlos Vela convirtió el tanto mexicano desde el punto penal.
Foto: Agencia AFP
23 de junio de 2018 - 11:19 - Redacción Web

El seleccionado mexicano continúa con su buena racha en el Mundial Rusia 2018. El ‘Tri’ se impuso 2-1 a Corea del Sur en el estadio Rostov Arena de la localidad Rostov del Don.

Los jugadores de Corea empezaron el encuentro con dominio d balón y constantes llegadas sobre el arco defendido por Guillermo Ochoa.

Sin embargo, un penal a favor de México está definiendo el encuentro. A los 23 minutos de juego Carlos Vela convirtió el tanto mexicano desde el punto penal y el 1-0 del partido.

Javier 'Chicharito' Hernández se encargó de poner la segunda del compromiso a los 65', gracias a un contragolpe que se encargó de definir ante el portero Jo Hyeonwoo para el 2-0.

En la etapa de complemento, el encuentro se tornó de ida y vuelta, pero más efectivo ha sido México que Corea, por lo que lidera el marcador.

No fue sino hasta el minuto 90+2' que el elenco asiático pudo descontar, gracias a un remate de zurda de media distancia, imposible de atajar para Ochoa, para el 2-1 final. 

México suma 6 puntos, +2 de gol diferencia y lidera en el grupo F, a la espera de saber el resultado entre Alemania y Suecia para clasificar a octavos de la Mundial. Por su parte, Corea del Sur quedó eliminada tras la derrota, al no sumar puntos y tener -2. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media