Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

México derriba con gran mérito a una campeona mundial perdida en defensa

Hirving Lozano (22) remata y convierte el gol de la victoria para México. El golero Manuel Neuer no logra contener el balón.
Hirving Lozano (22) remata y convierte el gol de la victoria para México. El golero Manuel Neuer no logra contener el balón.
Foto: EFE
17 de junio de 2018 - 11:50 - Redacción Fanático y EFE

Alemania, que hace cuatro años se proclamó por cuarta vez campeona del mundo, arrancó este domingo 17 de junio la defensa del título con una inesperada derrota ante México, que protagonizó la gran sorpresa, merced a un gol del “Chucky” Lozano.

El tanto de Hirving Lozano fue la culminación de una excelente jugada de contragolpe que inició Javier Hernández. “Chucky” recibió en el área y con un remate a ras de piso venció a Manuel Neuer.

México ganó por primera vez en la historia al equipo que más veces ha llegado a semifinales (13) y cuyos títulos solo supera Brasil, con récord de partidos (107) y goles (224). Echando por tierra, con un magistral planteamiento de su técnico, Juan Carlos Osorio, la que hubiera sido la octava victoria consecutiva de la Mannschaft en un primer partido mundialista.

La entrada en el lateral izquierdo de Marvin Plattenhardt por Jonas Hector -al que le sobrevino una gripe antes del encuentro- fue la gran sorpresa en el once inicial de Joachim Löw, que no prescindió de Mesut Ozil, a pesar de las controversias extradeportivas vinculadas a su foto con Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, el país de sus ancestros.

Osorio incluyó de salida al polivalente Miguel Layún, esta vez por derecha, con un magistral Carlos Vela de enganche, por delante del efectivo pivote Herrera-Guardado, con Lozano por izquierda y “Chicharito” en punta.

El “Profesor”, tan criticado desde algunos sectores como querido por sus jugadores, insistió en “la prevalencia del amor a ganar sobre el miedo a perder” y le planteó un partido de tú a tú a la cuádruple campeona del mundo.

Gol que sacudió a México
El tanto de Hirving Lozano habría provocado un temblor, según alertó la Red de Monitoreo Sísmico, Análisis e Investigación Geológica de México, en su cuenta oficial de Twitter.

“El sismo detectado en Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el gol de la selección de México en el Mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la ciudad lo detectaron a las 11:32  locales”. (I)

Alineaciones: 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media