Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El campeón se juega la vida frente a Suecia

El entrenador de Alemania, Joachim Löw, conversa con el guardameta titular Manuel Neuer, en una sesión de entrenamiento en el Park Arena.
El entrenador de Alemania, Joachim Löw, conversa con el guardameta titular Manuel Neuer, en una sesión de entrenamiento en el Park Arena.
Foto: EFE
23 de junio de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

Suecia fue el punto de partida en la carrera de Joachim Löw como seleccionador de Alemania, en agosto de 2006 y hoy, casi 12 años después, se convierte en juez de una causa en pos del Mundial de Rusia que puede acabar anticipadamente o seguir vigente.

“Jogi”, como es conocido popularmente, asumió en propiedad el banco de la Mannschaft, al que llegó en 2004 como ayudante de su amigo Jürgen Klinsmann y a partir de entonces comenzó a poner los cimientos del “Kurtzspielspass”, algo así como juego de pase corto.

Su debut como primer entrenador se produjo en un amistoso contra Suecia que ganaron sus pupilos por 3-0.

Hoy se cumplirán 11 años, 10 meses y 7 días de aquél estreno, aunque esta vez habrá mucho más en juego.

Suecia llega como líder del Grupo F junto a México, el verdugo de los germanos en la primera jornada. Alemania no tiene nada y, por primera vez en su era como seleccionador, se asoma al abismo.

Una victoria no solo clasifica a los suecos, sino que anticipará la eliminación del país que conquistó la Copa del Mundo en el pasado torneo disputado en Brasil.

Para los críticos, la crisis ya se venía venir por la obstinación del entrenador en mantener en su 11 titular a jugadores que están lejos de su mejor momento, como Mesut Özil, Sami Khedira y Jerome Boateng.

Tras la derrota ante el Tri  el 17 de junio, “Jogi” aseguró que no se iba a tirar a la basura el plan que hace 14 años comenzó a ejecutar Klinsmann, su compañero de estudios en la Academia de entrenadores Hannes Weisweiler.

Ajena a los debates, Suecia alcanzó sus tres primeros puntos en el Mundial por la vía de un penalti sobre Viktor Claesson. Andreas Granqvist cambió por gol y dio a los escandinavos la primera victoria en una primera jornada mundialista desde 1958.

El jugador, de 33 años, ha dicho que el equipo de Janne Andersson debe mantener ante Alemania la consistencia que mostró en los partidos clave de clasificación contra Francia e Italia. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media