Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujeres sauditas presenciarán por primera vez un partido de fútbol en directo

Mujeres sauditas presenciarán por primera vez un partido de fútbol en directo
12 de enero de 2018 - 11:32 - Agencia AFP

Las mujeres asistirán este viernes en Yedá a presenciar en directo un partido de fútbol, un hecho inaudito en Arabia Saudita, un reino musulmán ultraconservador que da síntomas de una tímida apertura en los usos sociales en los últimos tiempos.

Entre las reformas emprendidas por el joven príncipe heredero Mohamed bin Salmán destacan la autorización para las mujeres de conducir a partir de junio y la reapertura de los cines en marzo.

Pero en este país regido aplicando estrictamente los preceptos del islam, las mujeres siguen viéndose obligadas a portar el velo en público y a contar con un tutor legal masculino -padre, hermano o marido- para poder viajar o estudiar.

Este viernes, sin embargo, podrán sentarse por primera vez en las gradas del estadio Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá (oeste) para presenciar un partido de fútbol.

Las espectadoras podrán acudir solas o acompañadas, y se sentarán en localidades especialmente reservadas para ellas. El partido de liga entre el Al Ahli y el Al Batin comenzará a las 20H00 locales, 17H00 GMT).

Las mujeres sauditas expresaron su satisfacción por la nueva medida.

"Yo veía los partidos por televisión, mientras mis hermanos acudían (al estadio). Me sentía triste y me preguntaba por qué yo no podía ir. Pero hoy eso ha cambiado, es un día de placer y alegría", declaró a la AFP Nura Bajuryi.

Rueida Ali Qasem se mostró "orgullosa y muy contenta por estos cambios".

Ambos equipos animaron en sus cuentas de Twitter a que las mujeres acudiesen al estadio. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media