Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Japón y Arabia Saudita consiguieron un cupo al Mundial de Catar

Japón y Arabia Saudita consiguieron un cupo al Mundial de Catar
Japón y Arabia Saudita consiguieron un cupo al Mundial de Catar
Twitter
24 de marzo de 2022 - 08:00 - Redacción Web

Japón visitó a Australia por la penúltima fecha de las Eliminatorias Asiáticas hacia el Mundial de Catar 2022 y logró una importante victoria para conseguir el boleto directo a la cita ecuménica. Los nipones vencieron por 2-0, en condición de visita, gracias a un doblete de Kaoru Mitoma.

Con este resultado, Japón selló su pasaporte para la Copa del Mundo. La victoria de Japón también le dio la clasificación directa a Arabia Saudita, primero en el grupo B, incluso antes de jugar su partido ante China.

Los nipones jugarán su séptimo mundial consecutivo y esta eliminatoria, particularmente, fue remontada porque iniciaron el proceso con complicaciones. Los dirigidos por Hajime Moriyasu lograron reponer su ritmo y consagrarse en la punta del grupo B de las eliminatorias asiáticas.

Australia, en cambio, se quedó sin posibilidades de clasificar directamente y deberá esperar al repechaje asiático, contra Emiratos Árabes, para luego disputar el repechaje mundial con el quinto equipo de Sudamérica, que aún no se conoce.

Japón y Arabia Saudita se suman a las otras 15 selecciones que ya estaban clasificadas: Qatar, Alemania Argentina, Brasil, Bélgica, Croacia, Corea del Sur, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Irán, Serbia, Suiza y Países Bajos.
Este jueves podrían entrar a la lista Ecuador, Uruguay y Canadá.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media