Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Moisés Caicedo quería el orgullo de sus padres y se ganó el de todo el país

Moisés Caicedo quería el orgullo de sus padres y se ganó el de todo el país
Cortesía FEF
14 de octubre de 2020 - 17:47 - Redacción Fanático

Hace tres años y medio Moisés Caicedo publicaba la segunda fotografía de su cuenta personal de Instagram con un mensaje hacia sus padres. En la imagen aparecían los tres en los exteriores de la sala de embarque de un aeropuerto. Moisés posaba con una sonrisa en su rostro.

Padres algún día estarán orgullosos de mí, se los prometo”, escribió junto a una serie de emoticones, entre ellos un balón. En menos de cuatro años no solo lo logró, sino que todo un país también lo esté.

Ese adolescente, que en 2016 llegó a Independiente del Valle proveniente de Santo Domingo de los Tsáchilas, ansiaba cumplir sus metas. En su red social compartía sus ilusiones de convertirse en futbolista profesional.

Ver esta publicación en Instagram

Padres Algún Día Estarán Orgullosos De Mi Se Los Prometo✋?⚽?? #DIOSESFIEL

Una publicación compartida de Moisés Caicedo5 (@moises_caicedo5) el

En ese entonces entrenaba en la sub16, pero empezaba a llamar la atención de categorías superiores. Con 17 años jugó su primer partido en el campeonato de reserva.

“Este joven se despierta día a día con el sueño de ser futbolista”, publicaba en Instagram. Sus padres y familiares asistían a los partidos en el complejo del cuadro sangolquileño para apoyarlo.

Las fotografías de un chico con el anhelo de tener una oportunidad cambiaron con el paso de los meses al joven debutante que jugaba en cancha con el primer equipo de Independiente. Luego se notó su transformación física, más alto y con mejor contextura, así como de éxitos deportivos.

Ver esta publicación en Instagram

Este Joven Día A Día Se Despierta Con El Sueño De Ser Un Futbolista Profesional⚽❤??

Una publicación compartida de Moisés Caicedo5 (@moises_caicedo5) el

2019 fue el año en el que consiguió la primera Copa Libertadores Sub20 para un equipo ecuatoriano y en el que vio de cerca la consecución de la Copa Sudamericana de los rayados del Valle.

Hace cuatro días, el 10 de octubre de 2020, Moisés le contaba a sus más de 23.000 seguidores que había cumplido el primero de sus sueños. En la publicación peleaba por un balón contra Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas de la historia. El santodomingueño, con 18 años, debutaba en la Selección Ecuatoriana ante Argentina en La Bombonera de Boca Juniors. Tuvo un rendimiento más que aceptable.

Y el 13 de octubre, exactamente 169 semanas después de que le dijera a sus padres que esperaba hacerlos sentir orgullosos, Moisés Caicedo se estrenaba con su primer gol en la Tricolor, convirtiéndose en el jugador más joven en la historia del país en marcar una anotación con la Selección.

“Insistir, persistir, resistir y nunca desistir. Dios es fiel y cumple tus sueños, nunca dejes de soñar”, escribió este miércoles, también en esa red social. Uno de los comentarios más relevantes fue de quien era hasta hace poco el titular en la posición que ahora le pertenece a Caicedo. “Futuro”, puso Cristhian ‘El Zar’ Noboa a su sucesor.

Moisés buscó el orgullo de su familia, pero se ganó el respeto de todo el Ecuador que confía en él y lo que le pueda dar al fútbol de nuestro país. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media