Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Martino defiende méritos de Messi para Balón de Oro y piensa en Copa América

Gerardo Tata Martino aseguró que el primer objetivo es la Copa América del 2015. Foto: AFP
Gerardo Tata Martino aseguró que el primer objetivo es la Copa América del 2015. Foto: AFP
17 de noviembre de 2014 - 12:19 - Agencia AFP

El seleccionador argentino, Gerardo Tata Martino, defendió los méritos de Lionel Messi para ganar el Balón de Oro, este lunes, antes de medirse a su máximo rival, Cristiano Ronaldo, el martes en un amistoso contra Portugal en Manchester.

"Yo no tengo la facultad de separar sentimientos a la hora de tomar una decisión de esta naturaleza. No soy buen jurado. Mi corazón es argentino y mi debilidad es Messi. Y pase lo que pase en el año futbolístico siempre lo voy a votar a él", afirmó en referencia a su participación en la elección del Balón de Oro, igual que los seleccionadores de todos los países afiliados a la FIFA.

"Tal vez no soy lo suficientemente objetivo, pero no se puede obviar el hecho futbolístico y la forma que tiene de ser como futbolista y cómo la ejecuta", añadió.

El seleccionador señaló que el duelo que tendrán Messi y Cristiano Ronaldo el martes en Old Trafford no tendrá ningún peso en la elección del futuro Balón de Oro, un trofeo que el argentino ha ganado 4 veces y el portugués 2.

"Este partido no decide absolutamente nada para el Balón de Oro", afirmó Martino.

La presencia de un jugador de la talla de Cristiano Ronaldo en la selección portuguesa hará que los jugadores argentinos pongan más concentración en su juego.

"No hay tantas formas de marcaje, pero sí una especial atención en general a los futbolistas de mayor desequilibrio. De forma escalonada trataremos de cerrarle los espacios e intentaremos rodearlo en el momento de dribling con posibilidad de remate, que es una de sus facultades", dijo el seleccionador argentino.

Para Martino el partido contra Portugal es un paso más hacia el verdadero objetivo a corto plazo, que es la Copa América de Chile 2015, que se disputará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

"Las sensaciones respecto a cada gira son y seguirán siendo similares: tratar de convivir, hacer entrenamientos y tener la competencia de primer nivel. Es importante pensando en el objetivo principal a corto plazo, que es la Copa América", indicó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media