Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Con Márquez liderando, México presenta preliminar hacia Rusia-2018

Con Márquez liderando, México presenta preliminar hacia Rusia-2018
14 de mayo de 2018 - 16:21 - Agencia AFP

A sus 39 años, el veterano Rafael Márquez encabeza la lista preliminar de 28 jugadores que el colombiano Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, presentó este lunes 14 de mayo ante la FIFA para la Copa del Mundo Rusia-2018.

"Fuera de la cancha, no hay debate de que es el futbolista que más le puede aportar a la selección", explicó Osorio, quien colocó a Márquez Álvarez en la nómina como mediocampista y no como defensa.

El colombiano resaltó el liderazgo de Márquez, quien jugaría su quinta Copa del Mundo, y aseguró que su inclusión obedece a razones "estrictamente deportivas" analizadas con su cuerpo técnico.

"Su jerarquía se transluce en tranquilidad para jugar en los partidos de máximo nivel y exigencia”, aseguró Osorio.

Márquez está en trámite de retiro al ya haberse despedido de las canchas mexicanas con el Atlas, su primer y último equipo. Jugó en Europa entre 1999 y 2010 para el Mónaco de Francia y el Barcelona de España, con el que ganó dos veces la Liga de Campeones. También militó en el New York Red Bulls

La gran sorpresa en esta nómina preliminar fue la inclusión de Erick Gutiérrez, centrocampista del Pachuca, además de confirmarse el retorno del goleador de Los Àngeles FC de la Major League Soccer de Estados Unidos, Carlos Vela, quien no acudió al pasado Mundial de Brasil. 

"Erick juega a perfil natural, es un volante mixto, capitán de un equipo importante en México, y ha aceptado nuestra propuesta de ser un jugador de área a área. Además, tiene buen juego aéreo", explicó Osorio para argumentar la presencia de Gutiérrez.

Los 28 convocados preliminares:

Porteros: Guillermo Ochoa (Standard Lieja/BEL) Alfredo Talavera (Toluca/MEX) Jesús Corona (Cruz Azul/MEX).

Defensas: Carlos Salcedo (Einracht Frankfurt/ALE) Néstor Araujo (Santos/MEX) Diego Reyes (Porto/POR) Héctor Moreno (Real Sociedad/ESP) Hugo Ayala (Tigres/MEX) Oswaldo Anís (antes Guadalajara/MEX ahora Getafe/ESP) Edson Álvarez (América/MEX) Miguel Layún (Sevilla/ESP) Jesús Gallardo (Pumas/MEX).

Medios: Jesús Molina (Monterrey/MEX) Rafael Márquez (Atlas/MEX) Héctor Herrera (Porto/POR) Jonathan dos Santos (Los Angeles Galaxy/USA) Andrés Guardado (Betis/ESP) Erick Gutiérrez (Pachuca/MEX) Marco Fabián (Eintracht Frankfurt/ALE) Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy/USA).

Delanteros: Javier Hernández (West Ham/ENG) Raúl Jiménez (Benfica/POR) Oribe Peralta (América/MEX) Jesús Manuel Corona (Porto/POR) Carlos Vela (Los Ángeles Galaxy/USA) Javier Aquino (Tigres/MEX) Hirving Lozano (PSV/NED) Jurgen Damm (Tigres/MEX). (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media