Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luis Suárez recibe la Bota de Oro

Kenny Daglish (i.), extécnico del Liverpool, le entregó el trofeo a Luis Suárez. Foto: AFP
Kenny Daglish (i.), extécnico del Liverpool, le entregó el trofeo a Luis Suárez. Foto: AFP
15 de octubre de 2014 - 17:06 - Adriá Soldevila Rovira

La antigua fábrica de la cerveza Estrella Damm se vistió de gala este miércoles para homenajear al futbolista del FC Barcelona Luis Suárez como máximo goleador de las ligas europeas durante la temporada 2013/14, premio que comparte con el madridista Cristiano Ronaldo y al que no vimos en la gala de la ciudad condal.

Suárez fue recibido con una gran ovación ante una sala llena, incluso demasiado pequeña para la cantidad de invitados y periodistas citados al acto, al que no faltaron sus actuales capitanes en el FC Barcelona Xavi Hernández, Andrés Iniesta, y Sergio Busquets, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu.

Tampoco faltó e incluso fue protagonista, el técnico que le fichó para el Liverpool y le hizo crecer como jugador en Inglaterra, el mito ‘red’ Kenny Dalglish, que subió al escenario para dedicar unas palabras a su antiguo alumno y entregarle de sus propias manos la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de Europa en la pasada temporada.

Su ex técnico aceptó la invitación “rechazando un partido de golf que me habían propuesto” y quiso agradecer al uruguayo “sus goles y su fútbol para el Liverpool y el poder estar presente aquí. Me siento más honrado yo de estar aquí que él ganando el premio”.

La sorpresa de la tarde llegó de Inglaterra y lo hizo en forma de vídeo. El capitán del Liverpool y antiguo compañero de Suárez, Steven Gerrard, quiso también participar en la gala rindiendo homenaje al uruguayo con un bonito discurso.

El inglés felicitó “de mi parte y de todo el equipo a Luis” y lo valoró como “un jugador mágico al que no olvidamos. Fuimos muy afortunados por haberte tenido con nosotros. Te deseamos una velada feliz y te echamos de menos. Disfruta del premio”.

Quién no estuvo presente en Barcelona fue el otro homenajeado, Cristiano Ronaldo, al que se le dedicará otra gala, esta vez en Madrid, para entregarle el mismo trofeo.

El portugués y el uruguayo marcaron la temporada pasada 31 goles en Liga y desbancaron al argentino Leo Messi, autor de 46 goles la temporada 2012-13 y de 50 tantos la 2011-12. Éste el primer trofeo para Luis Suárez, pero no para Ronaldo. El jugador del Real Madrid lo consiguió las temporadas 2007-08 y 2010-11, con 31 y 40 goles respectivamente.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media