Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Amarilla, el ariete; Martínez, el cerebro de Católica

Amarilla, el ariete; Martínez, el cerebro de Católica
25 de julio de 2019 - 09:30 - Redacción Fanático

Luis Amarilla finalmente podrá demostrar su poderío goleador en la Copa Sudamericana. En las dos rondas previas no pudo ser inscrito, primero, porque no llegó su certificado de transferencia internacional, y luego, porque se lesionó.

Sin embargo, hoy se estrenará como titular en el torneo cuando su equipo se enfrente a Independiente de Avellaneda en el partido de ida por los cuartos de final del torneo continental.

Sus 13 goles en la LigaPro lo avalan como una de las amenazas contra el “Rey de Copas”. “Lo tratamos de tomar con calma (el partido de hoy). El DT (Santiago Escobar) sabe que hacemos bien las cosas y el juego seguramente será desgastante físicamente; muy intenso”, comentó sobre el encuentro.

El atacante paraguayo de 23 años tiene experiencia en la liga argentina, pues en la temporada 2017-2018 jugó para Vélez Sarsfield, tras su paso por Libertad de su país.

Apenas tuvo participación -jugó seis partidos en el certamen- y marcó un tanto. Por esa razón fue cedido a Universidad Católica, donde ha demostrado su condición de goleador.

La “Chatoleí” tiene difícil mantenerlo para la próxima temporada, pues su ficha está valorada en $ 1,2 millones. Pero por ahora disfruta de los goles que lo ponen en lo más alto de la tabla de artilleros de la LigaPro y espera sus tantos en la Sudamericana.

Esas anotaciones no habrían llegado sin la capacidad del capitán del equipo, Facundo Martínez, para asistir a sus compañeros.

Martínez cumplirá 10 años en Universidad Católica en 2020 y es sin duda uno de los referentes de la plantilla, junto a Hernán Galíndez.

El volante argentino nacionalizado ecuatoriano es el organizador del equipo de Escobar. Hace jugar a sus compañeros, los asiste e incluso marca goles. “El equipo está en un gran momento y trataremos de conseguir un resultado favorable. Nos sentimos con posibilidades de continuar avanzando”.

“Facu”, como lo conocen, ha estado presente en todas las ediciones de la Copa Sudamericana que Católica ha jugado. Lo hizo de forma consecutiva entre 2014 y 2017, faltó en 2018, y retornó para esta edición.

El jugador vive el momento más dulce del equipo en este certamen, pues nunca antes se había clasificado a octavos. Si accede a cuartos habrá duelo ecuatoriano, pues se enfrentaría con Independiente del Valle. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media