Ecuador, 09 de Agosto de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Santos venció a Universidad Católica con goles ecuatorianos

Jhojan Julio celebra su gol ante Universidad Católica
Jhojan Julio celebra su gol ante Universidad Católica
13 de abril de 2022 - 17:36 - Redacción Web

Santos vivió altibajos en la Copa Sudamericana, bajo el mando del DT Fabián Bustos. Pero, con goles ecuatorianos remontó ante el equipo compatriota Universidad Católica, para imponerse 3-2, la noche del miércoles 13 de abril del 2022.

Jhojan Julio convirtió su primer gol con la camiseta de Santos ante el 'Trencito Azul' en el estadio Urbano Caldeira. El tanto llegó en el minuto 15, cuando el cuadro paulista era superior al quiteño. 

Julio llegó al club santista junto con el también ecuatoriano Bryan Angulo, por pedido del técnico argentino Fabián Bustos. Ambos arrancaron de titulares ante la 'Chatoleí' por el grupo C. 

El atacante tricolor abrió el marcador con un cabezazo dentro del área, tras un centro lanzado desde la derecha. Todo era fiesta para los hinchas del Santos en las gradas en el minuto 15. Sin embargo, la euforia se apagó con el empate católico en el 26', cuando Christian Martínez Borja igualó con una gran jugada colectiva. 

Mientras que Kevin Minda puso al elenco ecuatoriano en ventaja con un remate potente desde fuera del área, tras una mala marcación brasileña, que terminó de silenciar el estadio.

El segundo tiempo fue dramático. Para la Católica era vital un triunfo que le permitiera continuar con opciones de llegar a los octavos de final, tras el empate que cedió en casa ante Unión La Calera. Para el Santos también era primordial la victoria porque en la primera jornada cayó en su visita ante Banfield por 1-0.

La Católica jugaba mejor, pero poco a poco se replegó. Las variantes que implementó Bustos también le dio mayor equilibrio y conexión en el medio campo, lo que le faltó durante el primer tiempo. Así llegó el empate, no obstante, en un penal polémico sancionado por el árbitro venezolano José Ramón Argote. Léo Baptistão lo cambió por gol en el minuto 78.

Mientras que el 'Cuco' Angulo viró el marcador para la euforia de los hinchas, que descargaron su angustia en el minuto 85. El ariete ecuatoriano cabeceó con potencia dentro del área, un centro desde la derecha. 

Con este resultado, Santos sumó tres puntos y Universidad Católica se quedó con una unidad, tras dos presentaciones. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media