Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Luka Modric (real madrid) y andrés Iniesta (BARCELONA) serán los referentes en el medio campo de ambos equipos

Los duelos individuales ‘atizan’ el clásico español que se juega hoy en el Bernabéu

Cristiano Ronaldo (d) y Lionel Messi se enfrentarán nuevamente en el Bernabéu.
Cristiano Ronaldo (d) y Lionel Messi se enfrentarán nuevamente en el Bernabéu.
25 de octubre de 2014 - 00:00 - Adriá Soldevila Rovira

Hay duelos particulares que sí son evidentes, como el de los futbolistas más importantes y más decisivos del planeta, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, o por la evolución defensiva de los dos equipos respecto a años anteriores y goles encajados. Desglosamos lo que para nosotros son los principales duelos del clásico de hoy (11:00) en el Bernabéu.

Cristiano Ronaldo vs. ‘Leo’ Messi

Evidentemente es el duelo más mediático de todos. Los dos mejores futbolistas del mundo se vuelven a ver las caras tras un inicio de temporada magnífico y brillante para ambos, cada uno en su faceta.  

Cristiano Ronaldo, este año ocupando una posición más centrada, está siendo decisivo en las dos competiciones, Liga y Champions, dejando un registro por ahora imposible para cualquiera. En Liga, el luso ha anotado 15 goles, un récord absoluto en las 8 primeras jornadas de campeonato, mientras que en Europa ya lleva 3 en 3 partidos.

Messi, por su parte, ha adquirido un rol muy distinto al de los últimos años. Marca goles, pero no lo hace de forma tan exagerada como en temporadas anteriores. El Messi actual es un Messi con la posición más retrasada, menos decisivo a la hora de trasladar el balón a la red, pero con mucha incidencia en el último pase.

Modric vs. Iniesta

Un duelo menos perceptible, menos mediático, pero importantísimo. Ambos futbolistas son imprescindibles en el terreno de juego y sin ellos el equipo se rompe por todos lados. El croata es el primer centrocampista por delante de la defensa, un jugador incansable, rocoso en la marca y con una calidad sublime con el balón en los pies.
El hombre que tendrá que estar pendiente de Modric será Andrés Iniesta. El manchego no es un jugador defensivo, por eso jugará adelantado, cerca de la posición del croata, y con el cual tendrá que combatir por ganar el espacio.

Kroos vs. Xavi

El internacional alemán estuvo a punto de fichar por el Barcelona en una operación que pretendía convertir a Toni Kroos en el sustituto natural de Xavi. Pese a eso, acabó en el Madrid, donde hoy es clave. Centrocampista todoterreno con una calidad exquisita en las botas, gran llegada, un último pase de lujo y una visión de juego privilegiada.  

Todo eso lo convierte en un jugador a vigilar. ¿Y quién tendrá que compartir espacio con él? Precisamente Xavi. La baja de Bale y la titularidad de Isco convierten al Madrid en un equipo mucho más tocador, con lo cual Luis Enrique tiene que optar por situar a Xavi Hernández en el centro del campo si quiere ganarle la posesión de balón al equipo rival.

Isco vs. Neymar

Duelo de posiciones y roles diferentes, pero al fin y al cabo duelo individual. Los dos están en un estado de gracia y una forma excelente, aunque el homónimo de Neymar en el Real Madrid sea Gareth Bale. El galés, lesionado, no estará ante el Barcelona, con lo cual su posición la ocupará Isco Alarcón.

Isco es un futbolista diferente a Bale, mucho más partidario del juego posicional, menos directo, con más toque y con la posición más retrasada. El juego del Madrid ahí cambia, se convierte en un equipo con más posesión y con menos juego rápido de piernas. Ahí Neymar también tiene la palabra. El brasileño  ha aprendido a combinar pases cortos con sus compañeros y su buena predisposición a tener el balón pocos segundos le hacen ahora mucho más decisivo.

Casillas vs. Bravo

El Real Madrid empezó la temporada con muchos problemas en su consistencia defensiva, especialmente a balón parado. El posicionamiento en los córners y faltas y el insuficiente liderazgo de Casillas en esas acciones les creó demasiados problemas y encajaron muchos goles. Pero la situación está arreglada. Pepe, Varane y Ramos, este último todavía en duda, han  estabilizado la línea defensiva y solo han concedido 2 goles en los últimos 6 partidos.

Para Claudio Bravo la situación es diferente. Llegó al Barça con el difícil reto de sustituir a Víctor Valdés, pero ha demostrado con creces que fue la mejor elección de la dirección técnica del equipo.

En los 8 partidos de Liga disputados, el chileno no ha concedido ni un solo gol, firmando un récord de 720 minutos sin encajar.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media