Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Liga de Quito se alista para recibir a Boca por la Libertadores

Liga de Quito se alista para recibir a Boca por la Libertadores
Foto: @LDU_Oficial
20 de agosto de 2019 - 12:39 - Redacción y Agencia EFE

Liga de Quito ultima detalles en su afán de avanzar a las semifinales de Copa Libertadores, en el enfrentamiento de cuartos de final de este miércoles 21 de agosto, contra uno de los grandes protagonistas del torneo, el Boca Juniors de Argentina.

La velocidad y persistencia de los atacantes de Liga dan posibilidades para aspirar a un buen resultado, pero la ansiedad y carencia de puntería se pueden convertir también en un rival más peligroso para ellos que el mismo Boca.

Los dirigidos por el uruguayo Pablo Repetto no podrán contar con el atacante Johjan Julio como consecuencia de la expulsión que sufrió en el reciente partido de la Libertadores contra Olimpia en Paraguay.

Liga buscará aprovechar su localía en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, pues ganó los cuatro partidos que disputó en el actual torneo, por lo que expondrá ese invicto ante los seis veces campeones del torneo continental.

Por el lado de Boca, preocupan los efectos de la altura de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se jugará el partido, lo que puede afectar el estado físico de los argentinos.

Desde su llegada, el técnico Gustavo Alfaro se desprendió de quince figuras importantes e incluyó para el actual proyecto a dieciséis nuevos jugadores.

Por Copa Libertadores se enfrentarán por primera ocasión, mientras que en Copa Sudamericana lo hicieron en el 2008, cuando los “albos” fueron goleados 4-0 en Buenos Aires y en la revancha empataron 1-1.

Liga de Quito ganó por primera ocasión el torneo en el año 2008, Boca lo hizo en los años 1977, 1978, 2000, 2001, 2003, 2007, disputó y perdió la final de la anterior edición contra su más grande rival, River Plate, en esa entonces, bajo la dirección técnica de Guillermo Barros Schelotto.

Para el partido de este miércoles la Policía Nacional desplegará un dispositivo de 700 agentes, para mantener el orden entre la hinchada local y lo seguidores de Boca que lleguen al escenario deportivo de la capital. (D)

Alineaciones probables:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Carlos Rodríguez, Franklin Guerra, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Edison Vega, Adolfo Muñoz, José Ayoví; Anderson Julio y Rodrigo Aguirre.

Director técnico: Pablo Repetto.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Alexis Mac Allister; Mauro Zárate y Ramón Abila.

Director técnico: Gustavo Alfaro.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media