Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UEFA apoya a Platini en su derecho a "un proceso justo"

La UEFA apoya a Platini en su derecho a "un proceso justo"
Foto: Agencia AFP
21 de diciembre de 2015 - 08:47 - Agencia AFP

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) dijo este lunes que está "extremadamente decepcionada" por los ocho años de suspensión dictados contra el que es su presidente desde 2007, Michel Platini, y la organización continental "apoya" al francés en su derecho a "un proceso justo".

En un comunicado transmitido a la AFP, la UEFA subraya que el veredicto "puede ser recurrido" e insiste en el derecho de Platini a "lavar su nombre" en este caso de los 1,8 millones de euros que recibió el mítico exfutbolista en 2011 de Joseph Blatter, presidente de la FIFA y suspendido igualmente este lunes por ocho años.

La UEFA sigue considerando a Platini como su presidente y así lo refleja en su organigrama en la página web de la organización, aunque el pasado 8 de octubre había sido suspendido provisionalmente, a la espera del fallo de este lunes.

En los grandes actos oficiales es el español Ángel María Villar, vicepresidente senior de la UEFA, el que representa a la organización, como ocurrió el 12 de diciembre cuando habló ante la asamblea general de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), en la víspera del sorteo de la fase final de la Eurocopa de Francia-2016.

"Estoy aquí como vicepresidente de la UEFA, asumo en este momento las funciones de presidente, y recibo un tratamiento de presidente maravilloso, pero no me corresponde a mí estar aquí", dijo entonces Villar.

"No soy yo el que debería tomar la palabra, sino Michel Platini es el que debería estar en mi lugar, y espero de todo corazón que pueda retomar la cabeza del fútbol europeo, porque pienso que ese es su lugar", continuó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media