Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Klinsmann será el DT mejor pagado de la región

Klinsmann será el DT mejor pagado de la región
Foto: Archivo / El Telégrafo
19 de octubre de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tendrá al estratega más costoso de las Eliminatorias Sudamericanas. El alemán Jurgen Klinsmann, que será oficializado en breve, ganará $ 4,5 millones al año, según el diario Bild de Alemania.

El que más se acercaría a esa cifra es el brasileño Tite, con $ 3,9 millones anuales. Incluso en América sería el mejor pagado, superando a Gerardo Martino, que percibe $ 4 millones en la selección mexicana, una de las federaciones más poderosas a nivel económico.

Las últimas referencias de entrenadores que condujeron a la “Tri” son el colombiano Hernán Darío Gómez y el argentino Gustavo Quinteros. El primero tenía un contrato de $ 1’040.000 anuales y Quinteros fue el que más ganó históricamente, con un salario de $ 1,1 millones.

Además, el diario alemán detalló que Klinsmann podrá continuar con su vida en Estados Unidos, donde reside, y no necesariamente deberá mudarse a Ecuador para conducir al equipo.

En ese mismo sentido, el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, no confirmó ni negó su contratación. Lo que sí señaló fue que el nuevo DT tendrá libertad de pasar tiempo fuera del país.

Esas declaraciones las dio antes del Comité Ejecutivo de la FEF, en las instalaciones de la entidad en Guayaquil.

El último trabajo de Klinsmann como DT fue con la selección de Estados Unidos, hasta noviembre de 2016, cuando fue despedido. Después no aceptó ninguna propuesta y se dedicó a su vida familiar en California.

El seleccionado norteamericano firmó un vínculo con Klinsmann por $ 3,3 millones anuales. En la actualidad no se ha revelado cuánto percibe su sucesor, Gregg Berhalter. Más allá del aspecto económico, Ecuador es la única selección de la región que no ha oficializado aún a su entrenador, para conducirla en el camino al Mundial de Catar, en tres años.

Quedan algo más de cinco meses para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y ese será el tiempo que tendrá el nuevo estratega de la Tricolor para planear el arranque del torneo de selecciones, con la intención de volver a un mundial, tras no clasificarse a Rusia 2018.

El DT del elenco nacional será el que menos tiempo tendrá para su trabajo, en comparación con el resto de selecciones. Cuatro de ellos fueron oficializados este año: Lionel Scaloni de Argentina, César Farías de Bolivia, Carlos Queiroz de Colombia y Eduardo Berizzo de Paraguay.

Sin embargo, todos ellos ya tienen un trabajo establecido e incluso dirigieron en la Copa América pasada, como la primera prueba de su cargo con la selección.

Scaloni y Farías fueron oficializados por la dirigencia luego de un período de interinazgo. Después de un tiempo de análisis decidieron darles el puesto para afrontar las eliminatorias al Mundial.

Si hay selecciones con poco tiempo de iniciado su proceso, hay otras que continúan con sus proyectos desde hace años. En ese sentido, Uruguay ya lleva 13 años con Óscar Tabárez y continuará durante un proceso más, para ir a una nueva Copa del Mundo.

Perú no va a cambiar su línea exitosa con Ricardo Gareca. Cuando se inicien las eliminatorias cumplirá cinco años al frente de la escuadra “blanquirroja”. Su clasificación a Rusia 2018, después de 36 años de ausencia en citas mundialistas, y la final de la última Copa América, lo dejaron más que ratificado.

Mientras que en Brasil, Tite no dejó una buena impresión por la participación en Rusia 2018, pero su victoria en la Copa América aumentó su crédito. Por esa razón se mantiene al mando del Scratch para un proceso más, hasta Catar 2022.

Otro entrenador que ha alargado su presencia es Rafael Dudamel con Venezuela, a pesar de que la selección quedó en el último lugar de las eliminatorias pasadas, con solo dos victorias.

Sin embargo, la Federación Venezolana de Fútbol confía en el exarquero y lo ha mantenido firme en el cargo. En la escala salarial es el que menos percibe de todos los entrenadores que guían a las selecciones sudamericanas.

El nuevo técnico de Ecuador dirigirá su primer partido oficial en la fecha FIFA de noviembre, cuando Ecuador se enfrente a Colombia en Nueva Jersey. Eso marcará el inicio del proceso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media