Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cuatro cambios en las reglas del Balón de Oro se aplicarán desde el 2023

Cuatro cambios en las reglas del Balón de Oro se aplicarán desde el 2023
11 de marzo de 2022 - 14:25 - Redacción Web

L´Équipe, el diario francés y uno de los organizadores de la gala del Balón de Oro, anunció cuatro modificaciones al reglamento del certamen, que regirán a partir del 2023.

Los cambios en las reglas son:

Se contará la temporada, más no el año

Actualmente, el Balón de Oro consideraba al periodo de enero a diciembre de cada año para asignar el galardón respectivo. No obstante, la modificación incluye valorar el trabajo de los jugadores entre agosto y julio, lo que dura una temporada regular.

El Mundial de Catar de 2022 no contará la para el Balón de Oro de ese año, puesto que al jugarse en diciembre está considerado dentro de la temporada siguiente.

Cambios en los votantes

Hasta el momento, France Football y L´Équipe eran los encargados de seleccionar la lista de nominados, sin embargo, Didier Drogba se sumará a partir de esta edición. Desde la próxima, Truong Anh Ngoc, Gordon Watson y Karolina Hlavackova.

¿Quiénes votarán?

Se reduce a 100 el número de países con derecho a votar. Solo se aceptará el veredicto de aquellos representantes cuyos países estén en el top 100 del ranking FIFA.

Criterios para votar

El primer criterio para definir el voto se centrará en el desempeño individual del jugador. El segundo hace referencia al rendimiento colectivo y su récord acumulado a lo largo de la temporada. Finalmente, el tercero hace alusión a la clase del jugador y si su juego es limpio.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado