Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

José Quinteros se suma a las bajas en defensa de Liga de Quito

El jugador Ánderson Julio (d), de Liga de Quito, celebra el tanto de la victoria de su equipo contra Deportivo Cali en el estadio Rodrigo Paz.
El jugador Ánderson Julio (d), de Liga de Quito, celebra el tanto de la victoria de su equipo contra Deportivo Cali en el estadio Rodrigo Paz.
Foto: EFE
24 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito sumó otra baja en defensa. El lateral derecho José Quinteros sufrió una distensión del ligamento colateral medial de la rodilla derecha y estaría fuera entre dos y tres semanas.

Las lesiones han complicado a la “U”, sobre todo en defensa, por lo que el DT Pablo Repetto no ha podido repetir la formación con la que tuvo éxito en la primera etapa del campeonato, para llegar a la final del torneo nacional.

Solo Franklin Guerra no ha tenido dolencias de larga duración, pero sí Ánderson Ordóñez, Cristian Cruz y Horacio Salaberry. El “Chavo” ya completó su recuperación y se integró al trabajo regular con sus compañeros.

“En el minuto 11 entró a bloquear una pelota y su pie izquierdo quedó trabado en el césped. Por eso se provocó una carga en la rodilla que provocó la lesión”, dijo el médico del club, Richard Cabezas, en radio Área Deportiva.

Liga afrontará la vuelta contra Deportivo Cali con una ventaja de 1-0 en el marcador, para tratar de acceder a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los “albos” han ganado con ese marcador en ocho ocasiones en sus participaciones en la Copa Sudamericana. Según el estadista Aurelio Dávila, en siete ocasiones lograron superar de fase y solo una vez no lo hicieron, contra River Plate en 2015.

“En líneas generales, es positivo el resultado porque se ganó, no nos convirtieron y eso es bueno. Este (Deportivo Cali) es un gran equipo, muy bien dirigido y trabajado. En lo internacional, un 2-0 es difícil de conseguir”, analizó el entrenador Pablo Repetto.

Para la revancha espera que esa tendencia histórica se mantenga y así acceder a la siguiente fase. El ganador se medirá a otro equipo colombiano: Millonarios o Santa Fe de Bogotá.

Aún no se define cuándo será el partido de vuelta en el estadio de Deportivo Cali, pero sería el mes próximo.

 El del miércoles fue el primer enfrentamiento internacional oficial contra el equipo colombiano. Liga de Quito se mantiene en el primer lugar de la tabla histórica de la Sudamericana.

El el torneo suma ya 62 partidos y llegó a los 103 puntos. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media