Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ayer fue operado en guayaquil y estaría 4 meses fuera de las canchas

Jordan Jaime llegó a Emelec para reemplazar a Cristian Nasuti (Infografía y Video)

Jordan Jaime llegó a Emelec para reemplazar a Cristian Nasuti (Infografía y Video)
03 de octubre de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

La llegada de Jordan Jaime a Emelec no fue producto de la suerte. Su trayectoria en divisiones formativas y sus condiciones fueron determinantes para que Gustavo Quinteros lo ubicara como el reemplazo del argentino Cristian Nasuti, quien dejó el club a mediados de año.

“Jordan estuvo entrenando un tiempo en reserva y fue adquirido por Emelec debido a sus buenas condiciones. Es un chico con mucho futuro, lamentablemente sufrió esta lesión en un buen momento de su carrera”, dijo el estratega azul.

La lesión de Jaime fue durante su primer partido internacional con Emelec. Se jugaban 51 minutos del duelo ante Goiás el pasado miércoles, el joven defensa decide marcar al delantero Erik y en su afán de bloquear el remate queda gravemente lesionado. Su pie derecho se enterró en el césped, lo que provocó la fractura de su tobillo. De forma inmediata fue trasladado a un centro hospitalario para realizarle los primeros exámenes. Ayer, alrededor de las 10:45, fue operado en el pensionado de Solca.    

Iván Jaime, padre del joven zaguero, explicó que a pesar de lo grave de la lesión  su hijo se encuentra tranquilo y fuerte. “Estábamos emocionados viendo el partido con  la familia y de verdad nos preocupó mucho cuando lo vimos. Él sabe que yo siempre he sido su apoyo. Yo soy su técnico, médico y motivador privado”, indicó el padre del joven jugador ‘azul’.   

Antes de ingresar al quirófano, el defensor ‘eléctrico’ expresó que las lesiones son cosas que suceden en el fútbol y que espera recuperarse lo más pronto posible para pelear un puesto en Emelec. “Esperemos que todo salga bien en la operación. Dios nos pone obstáculos para ver si somos tan fuertes”, dijo el zaguero la mañana de ayer.

Jordan destacó también el apoyo de su familia, amigos y de sus compañeros de equipo que lo visitaron. “Pedro Quiñónez me dijo que me apoye en Dios. Que tenga fe, que todo pasará. Son pruebas que uno tiene que pasar”, contó.  

Finalmente, Jaime aseguró desconocer cuánto tiempo estará alejado de las canchas y el tipo de rehabilitación que seguirá. “El médico será quien diga el tiempo que tendré fuera de las canchas. Solo Dios es el que me dará la fortaleza”, explicó el jugador.

Por su parte, Andrés Arce, médico de Emelec, dijo -antes de la operación- que la recuperación tardaría aproximadamente cuatro meses y explicó que Jaime sufrió una fractura bimaleolar que afectó la tibia y el peroné. La rehabilitación empezará a partir de la tercera semana.  

Completamente ‘eléctrico’ desde julio pasado

Con 18 años, el miércoles pasado, Jordan Jaime jugaba su primer partido internacional con la camiseta de Emelec, equipo al que llegó a mediados de la temporada 2013, proveniente del Rocafuerte FC.

DATOS

Rocafuerte FC fue el club donde se formó futbolísticamente. Sus actuaciones en los torneos de divisiones formativas le sirvieron para formar parte de la selección Sub-17.

En la temporada 2013 llegó al equipo de reservas de Emelec, donde tuvo algunas participaciones. Fue observado por el cuerpo técnico y la dirigencia decidió, luego de un año, comprar sus derechos deportivos.

En 2014 debutó en primera con apenas 18 años. Lo hizo al reemplazar a Robert Burbano en un partido por el Campeonato Nacional. Ante Goiás fue su primera experiencia internacional con el ‘bombillo’.

VIDEO

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media