Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Japón golea 6-0 en amistoso a Honduras

Keisuke Honda (i.) fue uno de los jugadores más destacados del encuentro e hizo un gol. Foto: AFP
Keisuke Honda (i.) fue uno de los jugadores más destacados del encuentro e hizo un gol. Foto: AFP
14 de noviembre de 2014 - 09:10 - Agencia AFP

La selección de Japón, entrenada por el mexicano Javier Aguirre y que está preparando la Copa de Asia de enero, goleó a Honduras (6-0) este viernes en un partido amistoso jugado en Toyota.

Liderados por un gran Keisuke Honda, los nipones no dieron opciones a los visitantes y se impusieron con goles de Maya Yoshida (minuto 9), el propio Honda (40), Yasuhito Endo (43), un doblete de Takashi Inui (45 y 75), y otro tanto de Yohei Toyada (69).

En un duelo entre 2 equipos mundialistas que no convencieron en la cita brasileña, cayendo ambos en la fase de grupos, y que están en recomposición para los nuevos retos, los hombres de Aguirre se mostraron muy superiores a los hondureños, que no tuvieron mordiente en la delantera y fueron desorganizados y débiles en defensa.

"Hoy hemos jugado bien. Estamos preparando la Copa de Asia de enero y vamos para ganarla", reconoció Aguirre, que cuyo primer objetivo como seleccionador japonés es la defensa del título continental.

"Hemos mostrado mucho equilibrio y le hemos dado una alegría a nuestros aficionados", analizó el técnico tras su segunda victoria en 5 partidos al frente de la selección asiática.

Pese a que varios goles llegaron precedidos de errores de la zaga visitante, los jugadores de Hernán Medford no encontraron la manera de frenar ni a Honda ni a Shiji Kagawa, que en los primeros compases del encuentro dirigió el juego de los Samuraís Azules.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media