Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

James Rodríguez se gana un espacio en el Real Madrid

James Rodríguez (c.) es una de las figuras del Real Madrid en la actual temporada. Foto: AFP
James Rodríguez (c.) es una de las figuras del Real Madrid en la actual temporada. Foto: AFP
19 de enero de 2015 - 10:35 - Agencia AFP

Llegado en verano al Real Madrid, apoyado en su gran Mundial, James Rodríguez ha vencido las dudas iniciales para convertirse en una pieza imprescindible en el equipo blanco, donde aporta equilibrio entre la defensa y el ataque.

"Ha hecho un partido extraordinario", afirmó el técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, el domingo tras el encuentro liguero contra el Getafe, que los blancos ganaron 3-0 con un doblete de Cristiano Ronaldo.

El "10" colombiano del Real Madrid no marcó, pero de sus botas salieron los 2 pases medidos desde la izquierda a los pies del galés Gareth Bale (67) y la cabeza de Cristiano Ronaldo (79), que supusieron el segundo y tercer tanto madridistas.

"James se está convirtiendo en una de las revelaciones de la Liga", aseguró este lunes el diario deportivo Marca. "Si James se entona, el Madrid crece en recursos", afirmó, por su parte, su competidor AS, destacando su elegancia y habilidad con la pelota.

"Es mucha presión estar acá pero estoy preparado para afrontar todo esto", declaraba el jugador de 23 años bota de oro del Mundial de Brasil con 6 tantos, al ser presentado en julio pasado como nuevo jugador blanco.

La estrella colombiana llegó procedente del Mónaco, donde había recalado en 2013 desde el Oporto portugués con el que ganó desde 2010 1 Europa League, 3 ligas lusas, 1 Copa de Portugal y 3 Supercopas. Desde su llegada al Real Madrid, James no ha ahorrado esfuerzos para adaptarse al equipo, sacrificándose mucho más en tareas defensivas hasta el punto de que en Liga ya ha recuperado 75 balones.

Su natural orientación ofensiva y este nuevo trabajo defensivo han hecho de él una pieza clave en el centro del campo merengue para dar equilibrio entre la defensa y el ataque. En 19 partidos de Liga, el colombiano, ha jugado 17, todos como títular, y se perdió 2 por una lesión en el gemelo derecho, tras la cual volvió a la titularidad.

Autor de 6 goles blancos en Liga, James es también el tercer mejor asistente de su equipo con 7 pases de gol y, según Marca, "después de Toni Kroos, es el jugador con mayor efectividad de pase en el Madrid con un 89% en los más de 800 envíos que ha realizado".

El "10" merengue también ha marcado 1 gol en la Liga de Campeones, 2 en Copa del Rey, de la que el Real Madrid, actual campeón fue eliminado por el Atlético de Madrid, y 1 en la Supercopa de España, en debut en el estadio Santiago Bernabéu frente al Atlético, que, sin embargo, acabaría ganando el trofeo (2-1 en el global de la eliminatoria).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media