Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

ISIS tendría puesta la mira en Messi

Esta imagen circula desde hace algunas horas en internet y sería una amenaza de ISIS contra Lionel Messi.
Esta imagen circula desde hace algunas horas en internet y sería una amenaza de ISIS contra Lionel Messi.
Fotos: Internet
24 de octubre de 2017 - 16:57 - Agencia AFP/Internet

El astro argentino Lionel Messi  sería el objetivo de ISIS para arruinar el Mundial de Rusia 2018. Una agencia internacional aseguró que grupos terroristas amenazaron con atacar el torneo futbolístico utilizando una imagen que muestra al jugador argentino vestido de prisionero y con sangre en su ojo izquierdo.

Según publica SITE, la imagen de Leo fue difundida en WAFA Media Foundation, uno de los órganos de propaganda del grupo terrorista.

Esta no es la primera vez que ISIS amenaza la próxima Copa Mundial, ya que días atrás se había difundido otra imagen con un soldado del "califato" armado con un AK-47 y explosivos, observando el estadio Luzhniki de Moscú, donde se jugará la final del torneo.

“Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemará, tan solo esperen”, dice el póster principal divulgado ayer en redes sociales y recolectado por el portal de vigilancia extremista SITE.  

Según SITE, la publicación de estas amenazas estuvo a cargo del medio Al Wafar, ligado al grupo yihadista sunita, a través de sus canales de Telegram, a través de los cuales ya había divulgado hace una semana afiches similares.     

Estos pósteres se suman a otro publicado la semana pasada en la que pueden verse fotos de los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, agujereadas por las balas y un llamado a atentar contra los dos principales enemigos de ISIS que tienen un rol activo en la guerra contra el grupo en Siria e Irak.

Rusia es, junto a Estados Unidos, uno de los principales enemigos de ISIS debido a su rol activo en la guerra civil siria, donde su poderosa aviación bombardea posiciones yihadistas y rebeldes en apoyo del dictador Bashar al Assad.   

En consecuencia, ha sido blanco de ataques terroristas en su propio territorio, como el ocurrido en el metro de San Petersburgo y que provocó 14 muertos en abril.  

Rusia espera que cerca de un millón de turistas lleguen a la 11 ciudades que participan en el Mundial de Fútbol de 2018, un evento que comenzará el 14 de junio y se prolongará hasta el 15 de julio, desarrollándose en 12 estadios concentrados en el oeste del extenso país.

La FIFA condenó los ‘avisos’ de la organización terrorista y reiteró su compromiso con la seguridad de los asistentes que acudan al Mundial.

Putin insinuó la semana pasada que estaba listo para unir sus fuerzas con Occidente para enfrentarse al Estado Islámico. “Juro que si cometen un ataque terrorista en Rusia, en media hora Arabia Saudita será destruida”, señaló el líder ruso. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media