Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Gómez: “Habrá 4 cambios, pero no jugaremos bien”

Los ecuatorianos Renato Ibarra (5) y Sebastián Méndez (20) disputan el balón contra un jugador de los EE.UU.
Los ecuatorianos Renato Ibarra (5) y Sebastián Méndez (20) disputan el balón contra un jugador de los EE.UU.
Foto: EFE
26 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Fanático y EFE

La selección ecuatoriana y su entrenador, el mundialista colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez, tratarán de volver a la senda del triunfo  hoy (19:30) cuando se enfrenten a Honduras, que tendrá el debut en el banquillo del uruguayo Fabián Coito.

El encuentro amistoso, correspondiente a la primera fecha FIFA de 2019 se jugará en el estadio Red Bull Arena de Nueva York.

La reciente derrota por 1-0 ante Estados Unidos y la afirmación de Gómez de “ir a aprender” a la Copa América, desataron un vendaval de críticas en Ecuador, incluso del presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, que aseguró que la selección debe luchar por ganar el torneo.

Por su parte el “Bolillo” confirmó que realizará cuatro cambios para medir al elenco de Honduras, en relación con el equipo que cayó ante EE.UU., el jueves pasado.

Gómez explicó que a pesar de los cambios que realizará “la selección no jugará bien”. Cabe recordar que luego de la derrota con EE.UU., el mismo DT adelantó que haría hasta ocho cambios en el próximo encuentro amistoso.

En el último entrenamiento, el DT de origen colombiano no escondió a los jugadores que serían titulares en el duelo ante Honduras.

En el arco, Máximo Banguera sustituirá a Alexander Domínguez; Cristhian Noboa reemplazará a Carlos Gruezo, Ángel Mena irá en lugar de Antonio Valencia y Leonardo Campana será el delantero.

Para el goleador del último Sudamericano sub-20, esta convocatoria le ha permitido ganar más confianza en su juego gracias a los consejos de sus compañeros mayores.

“Muchísima experiencia, aprendo algo de cada uno. Contento con la calidad de personas que están aquí”.

Sobre el rival, el “Bolillo” destacó su fortaleza y rapidez, lo que le permitirá ver el nivel de sus jugadores.

“Honduras es un equipo duro con jugadores rápidos en la parte de arriba. En esta Fecha FIFA estamos en fase de mirar, analizar y ver jugadores en estos partidos”.

Un triunfo ante Honduras aplacaría las críticas, incluso porque el propio Gómez aseguró que “Ecuador tiene que ganar todos los partidos, porque si no, hay crisis”.

Gómez fue el primer DT en clasificar a Ecuador a un Mundial, el de Corea del Sur y Japón 2002, para que luego lo hicieran también sus compatriotas Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, que llevaron a la selección a los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014.

Honduras con nuevo DT
El equipo asume este nuevo reto con objetivos específicos bajo la dirección de Fabián Coito: la Copa Oro de la Concacaf en junio y las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

Coito tendrá como principal desafío clasificar a Honduras, tras su última participación mundialista en Brasil 2014 al mando de Luis Fernando Suárez.

Esta selección debutó en un Mundial en España 1982 y volvió para el de Sudáfrica 2010 bajo el mando  del colombiano Reinaldo Rueda.

Si bien Coito dejó de lado a varios de los principales referentes, convocó a 27 jugadores de entre los que escogerá a los 11 con los que esperará tener un buen debut. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media