Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gustavo Quinteros vuelve al Ecuador

Gustavo Quinteros vuelve al Ecuador
Archivo
14 de mayo de 2019 - 13:15 - Fanático Web

El exseleccionador de Ecuador, Gustavo Quinteros, se fue del equipo nacional a falta de dos fechas para finalizar las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Dejó a la Tricolor fuera de zona de clasificación y con un desempeño muy criticado por la afición.

El también exdirector técnico de Emelec retornará al país luego de casi dos años de finalizado su contrato. Actualmente dirige al club chileno Universidad Católica, rival de Independiente del Valle en la Copa Sudamericana 2019.

En el sorteo realizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la noche del lunes 13 de mayo de 2019, el cuadro ‘cruzado’ quedó emparejado con los ‘rayados’ de Sangolquí.

Este enfrentamiento será parte de la segunda fase de la competición sudamericana. Los chilenos quedaron eliminados de la Copa Libertadores, pero el tercer lugar en su grupo les permitió acceder a la Sudamericana.

Quinteros llegó a Universidad Católica a inicios del 2019 para comandar a uno de los planteles más importantes de Chile. En este primer semestre del año le ha ido bastante bien, en el torneo local es puntero con 28 puntos. Además, en 19 partidos dirigidos ha obtenido 12 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

El argentino nacionalizado boliviano perdió la estima de una parte de la afición ecuatoriana que exigía su renuncia de la Selección Ecuatoriana, a raíz de malos resultados y derrotas como local en Quito. Sin embargo, para la hinchada de Emelec aún se lo recuerda por conseguir los títulos de 2013 y 2014.

El miércoles 22 de mayo de 2019 se disputará el cotejo entre Independiente del Valle y Universidad Católica en el Estadio Olímpico Atahualpa, la hora aún está por confirmar. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media