Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Guabirá y Liga-Q se juegan la permanencia en la Sudamericana

Los jugadores de Liga de Quito entrenaron en el complejo de Pomasqui antes de viajar a Paraguay para enfrentar al Guabirá.
Los jugadores de Liga de Quito entrenaron en el complejo de Pomasqui antes de viajar a Paraguay para enfrentar al Guabirá.
Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
08 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Fanático

Liga de Quito buscará confirmar su acceso a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, cuando visite esta tarde al Guabirá Montero de Bolivia. Los “albos” llegan al partido motivados por el buen momento que atraviesan y su primer lugar en el campeonato ecuatoriano de fútbol.

En el partido de ida, el equipo nacional ganó 2-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un compromiso que se jugó casi un mes atrás (10 de abril). En ese tiempo, el equipo de Pablo Repetto logró consolidarse mejor y rendir de mejor forma en el certamen local.

Una de las dudas que tiene el estratega uruguayo es la presencia o no de Hernán Barcos. El argentino salió con una dolencia muscular en el partido contra Barcelona del viernes pasado, en el que solo jugó siete minutos.

El “Pirata” hizo un trabajo diferenciado en las prácticas del equipo en Bolivia, pero Repetto espera contar con él. En caso de que no llegue en condiciones, Juan Luis Anangonó será titular.

“Hemos logrado dos resultados positivos en el campeonato local y eso nos da tranquilidad. Haremos todo lo posible para avanzar de ronda, pero con el respeto que se merece el rival. En Quito hicieron un gran partido y como locales se harán más fuertes”, dijo el estratega uruguayo.

Del lado del local, el entrenador Víctor Hugo Antelo se centra en continuar en el certamen internacional. En su último cotejo en el campeonato boliviano, derrotó 1-0 a Aurora y por ahora es sexto en el grupo A.

Antelo indicó que probará a fondo al defensa central Jefferson Ibáñez para saber si está en óptimas condiciones de jugar, pues se recuperó de una lesión. “Lo que no queremos es quemar ese cambio. Si no responde, quedará descartado”, dijo.

El estadio Gilberto Parada albergará su primer partido internacional. Durante cuatro meses no se jugó en ese escenario para ponerlo a punto, pues el estado de la cancha fue muy criticado. Hoy se encuentra en condiciones para jugar al fútbol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media