Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Por la visita descontó el veterano delantero peruano johan fano, de 36 años

Giménez evitó los penales ante las ‘Águilas’

El paraguayo Fernando Giménez (centro) evade la marca de un zaguero colombiano y se perfila para rematar. Foto: José Morán / El Telégrafo.
El paraguayo Fernando Giménez (centro) evade la marca de un zaguero colombiano y se perfila para rematar. Foto: José Morán / El Telégrafo.
27 de agosto de 2014 - 00:00 - Redacción Fanático

Fernando Giménez se convirtió en la figura de Emelec. Hizo todo. Marcó, volanteó, se sacó la marca, buscó la última raya, centró y, como lo viene haciendo más a menudo, se decidió a buscar el arco. Y lo encontró en 2 ocasiones para darle el triunfo (2-1) al ‘Bombillo’ sobre las Águilas Doradas, en la Copa Sudamericana.

El ‘Vikingo’ fue fundamental y no solo por los tantos convertidos al cuadro colombiano a los 4 y 92 minutos, sino por el aporte táctico en el campo de juego.

Emelec saltó con más confianza a la cancha. Las Águilas, por su parte, lucieron un poco más permisivas en ofensiva durante el arranque del cotejo. Pero el gol de Giménez obligó a los dirigidos por Jorge Luis Bernal a adelantar sus líneas.

El ‘guaraní’, con remate preciso al ángulo superior derecho del portero Oswaldo Cabral, y tras centro desde el costado derecho de Ángel Mena, abrió el marcador en el Capwell.

A sabiendas de que el tanto los dejaba fuera de la Copa Sudamericana, el combinado de Pereira arriesgó un poco más, poniendo en apuros al portero Esteban Dreer, que se lució con 2 despejes al córner.

Como las ‘águilas’ salían, su defensa dejó espacios y eso no fue bien aprovechado por los delanteros del conjunto ‘eléctrico’, que fallaron claras ocasiones de gol. Primero Ángel Mena y luego Luis Miguel Escalada intentaron con sendos remates potentes, pero sin dirección.

El primer tiempo acabaría con la mínima ventaja a favor del dueño de casa, aunque jugando más lento que de costumbre y careciendo de verticalidad por el sector derecho, donde Miller Bolaños estuvo bien marcado por el exzaguero central del Barcelona, Samuel Vanegas.

Las Águilas Doradas empataron a los 60’ con un cabezazo del atacante peruano Johan Fano, ante una salida un poco desesperada del ‘Rifle’ Dreer y la confusión de los defensas ‘millonarios’ que se quedaron estáticos al pedir un fuera de juego inexistente del veterano de 36 años.

El combinado ‘eléctrico’, dirigido por Gustavo Quinteros, intentó fortalecer su delantera con el ingreso del argentino Emanuel Herrera en reemplazo del ‘Toro’ Escalada, pero este se lesionó al minuto de ingresar (al parecer pisó mal) y dio paso a Javier Charcopa.

Los minutos pasaban y al parecer el boleto a segunda ronda de la Sudamericana se iba a definir desde los 11 metros (penales). Emelec llegaba, pero sin claridad, mientras que con 2 contragolpes peligrosos las Águilas pusieron en apuros al ‘Ballet’.

Cuando faltaban 2 minutos para finalizar el encuentro (el árbitro había añadido 4’), el paraguayo Giménez redondeó su mejor noche al sacar un ‘zapatazo’ cerca de la media luna, y vencer al portero Cabral. La euforia invadió ‘La Caldera’, que vio cómo su equipo sufrió bastante con un elenco recién ascendido a la Liga Postobón colombiana, ya que se consagró campeón en segunda división.

Otros resultados del torneo

Ayer se disputaron 4 encuentros válidos por cotejos de vuelta de la primera fase en la Sudamericana. Además del triunfo de Emelec, se registró el pase de la U. Católica (en penales) ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela y la clasificación de Huachipato, Universitario de Deportes y Cerro Porteño de Paraguay.

Huachipato venció 3-2 a domicilio (6-3 en el global) al San José en la altitud de Oruro (Bolivia), mientras que Universitario cayó 1-0 ante Deportes Iquique, pero el 2-0 de la ida le dio su pasaporte. Al cierre de la edición, el conjunto de Cerro perdía 1-0 con Rentistas, pero la victoria (2-0) anterior le ayudó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media