Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Infantino quedó "encantando" con precandidatura de Ecuador al Mundial 2030

Infantino quedó "encantando" con precandidatura de Ecuador al Mundial 2030
Presidencia de la República
23 de enero de 2020 - 12:31 - Fanático Web

El presidente Lenín Moreno se reunió este jueves 23 de enero de 2020 con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para comentarle sobre el proyecto gubernamental Juego Limpio 2030, que también contempla la co-organización del mundial. El encuentro se efectuó en Suiza, donde el Jefe de Estado participa en el Foro Económico Mundial de Davos.

La cita sirvió para que el titular del máximo organismo del fútbol conozca sobre el proyecto social y deportivo que impulsa el Mandatario, con el fin de beneficiar a los jóvenes del país. Juego Limpio 2030 busca crear canchas deportivas por un tema de salud en los menores de edad y para alejarlos de los vicios.

Juego Limpio 2030 también aspira ganar la candidatura para organizar la Copa del Mundo 2030 junto con Colombia y Perú. “Estoy encantado; cuantos más candidatos, por supuesto mejor”, señaló Infantino.

El suizo agregó que se analizarán otras competiciones que se puedan realizar en el Ecuador antes del 2030, como torneos juveniles o femeninos. Moreno añadió que Infantino acogió “con mucho entusiasmo” la precandidatura de las tres naciones sudamericanas para el Mundial.

“Quiero felicitar al presidente por su trabajo”, acotó Infantino. La idea de Juego Limpio 2030, en palabras del mandatario ecuatoriano, es que el juego limpio no sea sólo dentro de la cancha sino “fundamentalmente fuera de ella”. La Federación Ecuatoriana de Fútbol aportará al proyecto con 500 escuelas de fútbol para niños entre 10 y 18 años

Infantino le manifestó a Moreno que cuenta con todo su respaldo. El Presidente compartió en su cuenta de Twitter una publicación con fotografías junto al principal de la FIFA y su apoyo público al proyecto. “Seguimos impulsando valores a través del deporte”, tuiteó. (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media