Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Presidente felicitó en persona a la Selección por el triunfo en Eliminatorias

Presidente felicitó en persona a la Selección por el triunfo en Eliminatorias
El Mandatario posó en una fotografía con la plantilla completa de la Selección
13 de noviembre de 2020 - 17:40 - Redacción Fanático

El presidente Lenín Moreno visitó la mañana de este viernes 13 de noviembre de 2020 la Casa de la Selección, en Quito, para compartir con los jugadores de la Tricolor. El Mandatario los felicitó por el triunfo de visitante ante Bolivia, por 3-2.

Moreno fue recibido por el titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, y el director técnico de la Selección, Gustavo Alfaro, quienes retornaron en horas de la mañana desde La Paz. En el encuentro dialogaron sobre una victoria que puso a 11 años de racha sin ganar en la nación del Altiplano.

“El fútbol es como la poesía: ustedes son capaces de hacerlo cuando tocan un balón. Les doy un abrazo cariñoso”, manifestó el Jefe de Estado a los jugadores del combinado patrio. En sus palabras les recordó que la idea de acudir a la concentración fue para expresarles el agradecimiento que siente el país por lo que realizan en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.

Ecuador inició el proceso clasificatorio con dos victorias en tres partidos. Además, la Selección ha demostrado que tiene jóvenes con un gran futuro futbolístico, como Gonzalo Plata, Moisés Caicedo o Pervis Estupiñán.

El Presidente se pronunció en su cuenta personal de Twitter sobre la visita que efectuó a los tricolores y resaltó que han dejado muy en alto el nombre de país. “Compartí momentos de alegría con nuestros deportistas a quienes apoyamos en su camino hacia la clasificación al Mundial”, acotó.

Egas le agradeció a Moreno por estar pendiente de la Tri, antes de regalarle una camiseta autografiada con la rúbrica de todos los seleccionados. “Nuestro país goza y cambia su semblante cada vez que gana nuestra Selección. Trabajamos para darle al Ecuador la alegría de clasificar a un nuevo Mundial”, declaró el dirigente deportivo.

La Tricolor se enfrentará este martes 17 de noviembre a su par de Colombia en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. Este será el último encuentro de Eliminatorias del año. El certamen se reanudará en marzo de 2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media