Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La FIFA evalúa postergar la fecha internacional de marzo

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, participó el fin de semana de la asamblea general de la IFAB.
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, participó el fin de semana de la asamblea general de la IFAB.
Foto: Tomada de www.dailymail.co.uk
02 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, adelantó que el organismo analizará postergar la fecha de juegos internacionales de marzo, ante la propagación mundial del coronavirus.

De darse esta medida los principales afectados serían los sudamericanos, ya que para el 26 de marzo está previsto que se inicien las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022. Ese día Ecuador visitará a Argentina.

La salud de las personas es mucho más importante que cualquier partido de fútbol”, declaró el dirigente suizo-italiano a su llegada a Belfast, donde este fin de semana se reunió la asamblea general de la International Board (IFAB), órgano garante de las leyes de este deporte.

Otra medida que la FIFA podría tomar -dejó entrever Infantino- es que los partidos se jueguen sin público. “Por el momento parece que continúa aumentando (la propagación del virus). Si los partidos tienen que ser aplazados o jugados sin espectadores hasta que todo esté en orden, pasaremos por ahí”.

Entre los países que han modificado sus torneos por la presencia del coronavirus está Ecuador. La LigaPro -el sábado 29 de febrero de 2020- decidió que dos de los partidos de la Primera Categoría se jueguen a puertas cerradas, acatando una orden gubernamental, tras la confirmación del primer paciente con el virus en el país. Los duelos afectados fueron: 9 de Octubre-Manta y Barcelona-Liga de Portoviejo.

En Europa los certámenes de Italia y Suiza también sufrieron modificaciones. En el Calcio se aplazaron todos los partidos del fin de semana. Mientras que en Suiza se cancelaron todos los cotejos de la fecha. En ese país el gobierno prohibió la celebración de todo evento público o privado hasta el 15 de marzo.

Por su parte en Asia (Japón y Corea del Sur) se cancelaron todos los encuentros del fin de semana, sin que las federaciones informen hasta cuando durará la medida.

Finalmente Infantino, antes de terminar la asamblea de la IFAB dijo que no descarta ninguna posibilidad, pero pidió a los medios esperar una resolución. “No descarto nada por el momento. Esperemos que no lleguemos a eso (al aplazamiento o cancelación)”

Por su parte al interior del River Plate de Argentina existe preocupación previo al viaje que tendrán que hacer a Ecuador, donde se medirán a Liga de Quito por el debut en la Copa Libertadores.

Varios medios de prensa de ese país han asegurado que el club tomará medidas especiales a su llegada a Quito, tras conocerse el primer caso de coronavirus en Guayaquil, Ecuador.

Diario Olé de Argentina tituló este domingo 1 de marzo de 2020 en su sitio web: “Alerta River: en Ecuador hay coronavirus”. Mientras que Marca.com redactó: “River Plate en alerta”.

Los “Millonarios”, que se medirán a los “Albos” este miércoles 4 de marzo, llegarán directo al hotel y se concentrarán. Hasta el momento no han anunciado si harán una práctica en Quito o si realizarán el tradicional reconocimiento de la cancha del Rodrigo Paz.

Hasta el momento no hay una disposición especial para que el partido se desarrolle sin público, ni de parte de las autoridades ecuatorianas, ni de la Conmebol. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media