Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

FIFA alista ayuda para el fútbol

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, trabaja en un plan que pueda solventar las necesidades económicas de sus afiliados después de la crisis.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, trabaja en un plan que pueda solventar las necesidades económicas de sus afiliados después de la crisis.
Foto: Archivo / El Telégrafo
01 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Fanático

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este martes 31 de marzo de 2020 que reflexionaba sobre los medios para proporcionar “una ayuda” al fútbol mundial, mientras la pandemia de coronavirus ha sumido a clubes y campeonatos en una crisis sin precedentes.

La instancia con sede en Zúrich, que recuerda que su situación económica es “sólida”, con cerca de $ 1.500 millones (1.400 millones de euros) de reservas, “reflexiona sobre las posibilidades de proporcionar una ayuda a la comunidad del fútbol por todo el mundo”.

La primera aportación fue de la propia FIFA, que cede 2.700 millones de euros. La idea es llegar a un tope de 5.000 millones de euros que deberán llegar de patrocinadores, cadenas de televisión e incluso confederaciones.

El formato y los detalles exactos de este apoyo “se están considerando y discutiendo actualmente en consulta con las asociaciones miembros de la FIFA”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media