Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Jugadoras del Deportivo Toluca protagonizan una jugada "antideportiva"

Jugadoras del Deportivo Toluca protagonizan una jugada "antideportiva"
Jugadoras del Deportivo Toluca protagonizan una jugada "antideportiva"
Captura Twitter
09 de febrero de 2022 - 07:56 - Redacción Web

El lunes siete de febrero, en la fecha válida por la Liga MX Femenina, se presentó una acción, protagonizada por el Deportivo Toluca y que fue calificada como antideportiva.

Se jugaba el minuto 32 del primer tiempo entre el Atlético San Luis y Toluca y la portera de las locales, Stefani Jiménez, sufrió una lesión cuando una de sus compañeras le regresó el balón. El dolor fue tan fuerte que Jiménez se quedó inmóvil sobre el campo, pero con el balón en juego.

Ese momento fue aprovechado por las jugadoras del Deportivo Toluca que anotaron un gol en medio de la lesión de la portera rival.

Las jugadoras del Atlético San Luis no dudaron en presentar su reclamo al árbitro, quien dejó que las acciones siguieran en lugar de detener el juego para que la portera local pudiera recibir atención médica.

El gol fue validado y Jiménez tuvo que ser reemplazada pues, según el club, sufrió una ruptura parcial del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. El resultado del encuentro fue de división de honores tras un empate dos a dos.

La acción del Toluca fue criticado en redes sociales, varios internautas la calificaron como un evidente acto antideportivo y los directivos del Atlético San Luis pidieron que se respete el juego limpio en el campo de juego.

Por otro lado, desde la directiva del Deportivo Toluca dijeron que nunca quisieron sacar ventaja de la lesión de Jiménez, que sus jugadoras solo siguieron la decisión arbitral que fue seguir el juego.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El proyecto que promueve el Gobierno Nacional cuenta con el respaldo de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El dirigente visitará Ecuador para conocer detalles de la iniciativa.

Social media