Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Ganadores de oro

Ada Hegerberg (centro), Luka Modric (izq.) y Kylian Mbappé (der.) posan ante el público con los trofeos que los convierte en los mejores futbolistas del año. Los galardones fueron entregados por la revista France Football.
Ada Hegerberg (centro), Luka Modric (izq.) y Kylian Mbappé (der.) posan ante el público con los trofeos que los convierte en los mejores futbolistas del año. Los galardones fueron entregados por la revista France Football.
Foto: EFE
04 de diciembre de 2018 - 00:00 - Agencia EFE

El croata del Real Madrid Luka Modric ganó este lunes 3 de diciembre el Balón de Oro 2018 y puso fin a una serie de 10 títulos consecutivos conseguidos, a partes iguales, por el argentino del FC Barcelona Lionel Messi y por el portugués Cristiano Ronaldo, que abandonó el Real Madrid para fichar por la Juventus de Turín.  

Se trata del décimo galardón conseguido por un jugador en la disciplina del Real Madrid, que empata así con el FC Barcelona en número de trofeos.

Mientras que la noruega del Lyon Ada Hegerberg ganó el Balón de Oro femenino, que se entrega por vez primera, premio que se lo dedicó a todas las jóvenes que practican este deporte.

La jugadora de 23 años se impuso en una nueva categoría a la que también estaban nominadas la brasileña Marta, del Orlando estadounidense, y la holandesa del Barcelona Lieke Martens, además de seis compañeras suyas del Lyon, equipo francés ganador de las tres últimas Copas de Europa.

“Quiero dar las gracias a mis compañeras de equipo, porque sin ellas todo esto no habría sido posible. Gracias a mi club, a nuestro presidente, Jean-Michel Aulas, gracias por lo que haces por el fútbol femenino”, dijo la jugadora.

También agradeció a “France Football”, organizador del Balón de Oro, que haya creado una categoría femenina. “Es muy importante para nosotras”, aseguró.

“Quiero terminar con un mensaje a todas las jóvenes: creed en vosotras, no os paréis nunca”, dijo.

Por su parte, el francés Kylian Mbappé fue elegido mejor jugador joven del año y galardonado con el trofeo Kopa, que por vez primera fue entregado por la revista “France Football”, la misma que otorga el Balón de Oro.

“Es un honor estar aquí con tanta gente importante del fútbol y con mi  familia”, aseguró tras recibir el galardón.

El futbolista de 19 años aseguró que junto con sus compañeros de la selección francesa, con quienes ganó el Mundial de Rusia, lograron un gran hito. Y dijo que le gustaría “ganarlo todo”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media