Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Mbappé considera que las Eliminatorias Sudamericanas "no son de mucho nivel"

Mbappé considera que las Eliminatorias Sudamericanas "no son de mucho nivel"
Imagen referencial
24 de mayo de 2022 - 19:07 - Redacción Web

El delantero francés Kylian Mbappé buscará revalidar el título mundial en la Copa del Mundo Qatar 2022. El joven goleador se coronó campeón en el Mundial de Rusia 2018 y junto a su país se erigen como favoritos.

El jugador del PSG fue consultado por un medio brasileño sobre el pronóstico de la cita en Medio Oriente. Mbappé fue contundente en asegurar que los opcionados a ganar el torneo son naciones europeas y Brasil.

Para Mbappé, el fútbol de Sudamérica no es de alto nivel. En el diálogo con TNT Brasil, el veloz ofensivo dijo que Argentina y Brasil no disputan partidos de “mucho nivel” en las Eliminatorias. Esto pese a que el clasificatorio de la Conmebol es considerado uno de los más parejos del mundo.

“En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Por eso cuando miras las últimas copas del mundo siempre son los europeos los que las ganan”, declaró. El último latinoamericano en una final fue Argentina, en 2014; mientras que Brasil ganó el Mundial en 2002. Italia, España, Alemania y Francia se han llevado la copa desde entonces.

“La ventaja que tenemos en Europa es que siempre jugamos partidos de mucho nivel.  Tenemos la Nations League, por ejemplo”, aseguró, respecto al torneo paralelo que disputan en la UEFA y enfrenta a las mejores selecciones del ranking.

Sudamérica estará representada en Qatar 2022 con Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador; a la espera del repechaje entre Perú y Australia o Emiratos Árabes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media