Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Messi destaca el nivel del fútbol sudamericano, tras las declaraciones de Mbappé

Messi destaca el nivel del fútbol sudamericano, tras las declaraciones de Mbappé
Archivo
30 de mayo de 2022 - 15:26 - Redacción Web

El argentino Lionel Messi se refirió a las declaraciones que hizo su compañero del PSG, Kylian Mbappé, sobre el fútbol sudamericano. La ‘pulga’ aseguró que las Eliminatorias de la Conmebol son complicadas.

En un medio internacional, Mbappé había dicho que el nivel futbolístico de esta región no es tan alto, por lo que solo Argentina y Brasil son candidatos a pelear por el Mundial de Qatar 2022. Esto indignó a los aficionados sudamericanos, dado que consideran a su clasificatoria como la más difícil de todas las confederaciones de la FIFA.

En una entrevista con el canal argentino TYC Sports, Messi fue consultado sobre lo que dijo el joven campeón del mundo (en Rusia 2018) y mencionó que desconocía exactamente qué dijo y cómo lo hizo. Sin embargo, el delantero del PSG aprovechó para reiterar que ese tema es común de debatir con los futbolistas europeos.

“Cuando volvíamos a España por las Eliminatorias les decíamos lo difícil que era jugar una Eliminatorias”, inició. Messi señaló que es complejo para Argentina ser visitantes en ciudades y estadios con altura, calor y otro tipo de condicionantes.

Además, el campeón de América agregó que no solo las condiciones climáticas y geográficas se toman en cuenta, sino que los países tienen grandes jugadores “y el fútbol cada vez está más igualada, sea cual sea el rival”.

Con ese antecedente, Messi cree que su selección está preparada para enfrentar a cualquier nación europea. En el Mundial de Qatar integran el grupo C junto a México, Arabia Saudita y Polonia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media