Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Fernando Hierro, candidato número uno para dirigir a Ecuador

Fernando Hierro, candidato número uno para dirigir a Ecuador
28 de noviembre de 2019 - 12:49 - Fanático Web

El español Fernando Hierro es el orientador táctico que cumpliría con el perfil que busca la Federación Ecuatoriana de Fútbol para hacerse cargo de la Selección Mayor.

Esto tras la publicación que reveló Marca.com, uno de los diarios más importantes de España, en la que detalla que Fernando Hierro ya se reunió con directivos de la FEF para hablar del proyecto que tiene como objetivo la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Ecuador vuelve a la carga para fichar a Fernando Hierro como seleccionador, tituló el portal web.

Fernando Hierro vuelve a ser el candidato número 1 para convertirse en seleccionador de Ecuador. Su nombre comenzó a sonar hace más de un mes y ahora cobra más fuerza si cabe.

Fernando Hierro

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ya ha anunciado al interino Jorge Célico que no va a continuar en el cargo y Jürgen Klinsmann, otro de los entrenadores que gustaba a la FEF, se ha comprometido con el Hertha hasta final de temporada.

Según Marca, Fernando Hierro y la FEF coinciden en el proyecto que plantean para los próximos tres años.

"De hecho, ambos han quedado encantados con el proyecto 'piramidal' a desarrollar en tres años, hasta el Mundial 2022, que le presentó el exmadridista", redacta Marca sobre la posible llegada de Fernando Hierro.

Fernando Hierro fue parte del proyecto exitoso de España en la que ganaron las Euros 2008 y 2012 -en esta última ya no estaba en el cargo- y el Mundial 2010. 

La Federación ecuatoriana anunció que daría a conocer el nombre del nuevo seleccionador antes de Navidad y está pendiente de una tercera reunión con Hierro.

El perfil de Fernando Hierro encaja, a la perfección, con la descripción que anunció Egas cuando anunció que no ficharían a Klinsmann: "Ahora, estamos buscando un proyecto. Antes era fácil traer a un seleccionador. Se usaba técnicas como el 'malo conocido antes que bueno por conocer'. Nosotros buscamos otra cosa. Necesitamos un equipo de trabajo, una Secretaria Técnica que trabaje con todas las categorías". (D)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media