Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jefferson montero podría ser llamado la próxima semana

Felipe Caicedo: “Estoy muy tranquilo”

El seleccionado nacional Felipe Caicedo jugó en el Levante en la temporada 2010-2011. Foto: Tomado de www.terra.com.ec
El seleccionado nacional Felipe Caicedo jugó en el Levante en la temporada 2010-2011. Foto: Tomado de www.terra.com.ec
04 de octubre de 2014 - 00:00 - Adriá Soldevila Rovira

Sin preocupación aparente salió el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo de la Fiscalía General contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, con sede en Madrid, tras declarar como exjugador del Levante y participante en el partido Levante-Zaragoza, que cerró la Liga 2010-11 y por el cual se está investigando un posible amaño.    

Caicedo llegó a la sede de la Fiscalía sobre las 09:40 de la mañana (02:40 hora ecuatoriana) junto con su compañero en el Espanyol y también exjugador del Levante Christian Stuani, y lo hicieron pocos minutos después de los también exlevantinistas Xavi Torres y Vicente Iborra. 45 minutos después, en una hora cercana a las 10:25 de España, Caicedo abandonó las instalaciones tras haber prestado declaración ante el fiscal Alejandro Luzón y lo hizo de forma muy tranquila. El delantero ecuatoriano no quiso atender a la prensa que esperaba en el exterior del recinto y solo se limitó a contestar a la pregunta destinada a conocer el estado de ánimo de sus compañeros: “bien, muy bien”, contestó ‘Felipao’.   

Durante los días 2 y 3 de octubre, es decir, este miércoles y jueves, han pasado por la Fiscalía Anticorrupción 12 de las 20 personas citadas a declarar, entre las cuales se encuentran futbolistas, entrenadores y directivos de ambos equipos, incluido el expresidente del club aragonés Agapito Iglesias.

“Molesta que te señalen, pero hay que pasar por esto”, comentó Iglesias. El capitán del Atlético de Madrid y excapitán del Zaragoza, Gabi, confesó el jueves haber recibido una cantidad de dinero del club y su obligación en su momento de “hacer lo que el club me pidió”.

Otro delantero ecuatoriano, Jefferson Montero, no ha sido citado a declarar todavía, aunque se espera que finalmente sea convocado en las próximas semanas, ya que formó  parte del once inicial que saltó al césped del Ciutat de València en el famoso partido de mayo de 2011. El seleccionado nacional se ha mantenido al margen de la polémica hasta el momento y ha preferido no emitir ningún juicio al respecto.   

A recuperar la titularidad

Pensando ya en la competición oficial, Felipe Caicedo volvió a entrenarse con normalidad en el Espanyol, equipo que recibe mañana a las 19:00 (12:00 en Ecuador) a la Real Sociedad y donde el conjunto dirigido por Sergio González querrá mantener el ritmo de puntos obtenido en las últimas jornadas.  

‘Felipao’, que perdió la titularidad en el pasado encuentro ante el Córdoba por una mala actuación anterior, pretende ahora recuperar su puesto al lado de Sergio García y afianzarse de una vez por todas en el once inicial.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media