Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Emelec perdió de local y quedó fuera de la Copa Sudamericana

Emelec perdió de local y quedó fuera de la Copa Sudamericana
Twitter Emelec
05 de noviembre de 2020 - 19:37 - Redacción Fanático

Emelec quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2020 al caer como local por 1-2 con Unión de Argentina. Ecuador se quedó sin representantes en el segundo torneo más importante del continente.

El ‘bombillo’ recibió la tarde de este jueves 5 de noviembre de 2020 al cuadro santafesino en el Estadio Capwell. Los azules llegaban con una ventaja por el triunfo de visitantes por 1-0 en la ida. Con el empate aseguraban la clasificación a los octavos de final.

El mal rendimiento de Emelec en la LigaPro parecía que había quedado atrás por lo que mostró en Argentina. Sin embargo, en Guayaquil volvió a notarse un equipo sin claridad ni orden para atacar. Además, los problemas defensivos también saltaron a la vista.

El primer tanto llegó a los 21 minutos por intermedio de Marcelo Cabrera. El delantero recuperó un balón mal despejado por Óscar Bagüi y disparó de zurda, pero su remate golpeó en el defensa ecuatoriano y descolocó al portero Pedro Ortiz. Con ese gol se emparejaba el global.

Unión no se conformó con la victoria parcial y puso en aprietos con dos jugadas que impactaron en el palo de la portería de Ortiz. Los locales tuvieron una acción de Facundo Barceló que complicó en cierta medida al guardameta Sebastián Moyano.

La clasificación volvió a los guayaquileños cuando a los 62 minutos nació una jugada similar al gol de los argentinos. Joao Rojas obtuvo un pase en el costado derecho del área, disparó a puerta pero el rebote le cayó a Barceló para empujarla a dentro y celebrar un empate que sabía a triunfo.

La alegría duró muy poco porque cinco minutos después llegó la anotación de la clasificación para los rayados de Santa Fe. El delantero Fernando Márquez convirtió de penal el segundo para su equipo y se quedó con el cupo a la siguiente ronda.

Emelec era favorito para acceder a los octavos de final y continuar en carrera en la competición. Los resultados no se dieron para los azules y ahora les restará pelear por un cupo a torneos internacionales en el campeonato local. El director técnico Ismael Rescalvo continúa con fuertes críticas por su desempeño en el banquillo ‘eléctrico’. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media