Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

La dirigencia de Emelec presentó a Soso como nuevo DT del equipo

Mariano Soso (cen.) durante su presentación como nuevo director técnico de Emelec; Nassib Neme, presidente del club, le dio la bienvenida.
Mariano Soso (cen.) durante su presentación como nuevo director técnico de Emelec; Nassib Neme, presidente del club, le dio la bienvenida.
Foto: César Muñoz / Agencia Andes
28 de mayo de 2018 - 13:10 - Fanático Web

Nassib Neme, presidente de Emelec presentó oficialmente al argentino Mariano Soso como nuevo director técnico del equipo en reemplazo de Alfredo Arias quien dejó el plantel en medio de una fuerte crisis deportiva.

Un día después del Clásico  del Astillero -que terminó igualado 2-2- las puertas del George Capwell se volvieron a abrir, pero en esta ocasión para recibir al nuevo cuerpo técnico del “Bombillo”.

Tras la bienvenida dada por Neme, Soso se dirigió a los medios de comunicación y explicó cómo trabajará con el plantel. “Pretendo que mis equipos sean protagonistas, que tengan un acento ofensivo, que estén compensados con una estructura defensiva. Que brinde espectáculo. Esa idea de juego debe estar vinculada a la institución que nos convoca que, en este caso siento que existe bastante compatibilidad”.

Soso, de 37 años, aseguró que su edad no será problema a la hora de tomar decisiones y de manejar un grupo con jugadores experimentados.

“La edad la asocio con la experiencia, pero no con la capacidad. Esta es mi cuarta experiencia en un equipo (...) La edad no es sinónimo de madurez, reconozco que me siento cómodo y a gusto con gestionar y trabajar en instituciones grandes”.

El flamante técnico azul estuvo presente en el último Clásico del Astillero, vio de cerca a la hinchada y ya pudo palpar lo que significa el club en el país. Así también destacó el nivel de fidelidad de los fanáticos eléctricos.

El estratega también dijo que trabajará con todos los integrantes del plantel para que no existan problemas de ninguna índole, en especial de indisciplina. Aceptó que se hará cargo de cualquier situación desde el mismo momento en que empiece su rol como director técnico.

“Con el grupo de futbolistas y el cuerpo técnico que comando debemos construir nuevas normas y acuerdos de convivencia que puedan estar en el marco del profesionalismo de un plantel. A partir de ese rediseño de normas, quien debe velar por el cumplimiento de las mismas, soy yo como conductor”.

Se espera que hoy Soso y su cuerpo técnico sean habilitados en la Ecuafútbol. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media