Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Villarreal anuncia el fichaje de Vietto por 5 temporadas

Luciano Vietto tendrá su primera experiencia fuera de Argentina. Foto: Internet
Luciano Vietto tendrá su primera experiencia fuera de Argentina. Foto: Internet
04 de agosto de 2014 - 15:34 - Agencia EFE

El Villarreal confirmó el fichaje del delantero del Racing de Avellaneda Luciano Vietto, quien jugará en el club castellonense las próximas 5 temporadas, después de que el Villarreal abonara 5,5 millones de euros (más de 7 millones de dólares) por hacerse con el 80% de su pase.

Vietto se convierte así en el quinto fichaje del Villarreal en esta temporada, tras la llegada al club del portero Sergio Asenjo (fichado tras una año de cesión por parte del Atlético de Madrid) y la de los jugadores Jonathan Dos Santos (fichado del FC Barcelona), Antonio Rukavina (llega libre procedente del Real Valladolid) y Denis Cherishev (cedido por el Real Madrid).

El jugador será presentado mañana a las 13:00 (06:00 hora de Ecuador) en el campo del Madrigal.

El fichaje se ha tenido que retrasar unos días, ya que se esperaba anunciar el pasado día uno de agosto, pero trámites burocráticos lo impidieron. El fallecimiento del presidente de AFA Julio Grondona y los días decretados de luto, impidieron hacer estos trámites hasta el día de hoy.

La apuesta por este joven delantero es una de las de más peso del Villarreal en las últimas temporadas, ya que se suman la cantidad pagada (la más alta desde hace dos temporadas) y la juventud del jugador.

Vietto, de 20 años, es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino, por lo que estaba siendo seguido por varios clubes europeos. Por ello el Villarreal ha decidido apostar por su llegada este mismo verano, adelantándose a otros clubes que parecían seguir de cerca al jugador.

Vietto ha jugado en Racing Club de Avellaneda en las 2 últimas temporadas, ya que debutó en este club en octubre de 2011 de la mano de Diego Simeone. Un período en el que ha marcado un total de 18 goles, que se reparten en un total de 69 partidos.

La confirmación del fichaje de Vietto y la vuelta al equipo del delantero Gerard Moreno, hacen que a día de hoy el Villarreal cuente con 5 delanteros: Ikechukwu Uche, Gerard Moreno, Jonathan Pereira, Luciano Vietto y Gio dos Santos, lo que obliga a la salida de uno de ellos. Siendo el delantero gallego Jonathan Pereira, el que está obligado a salir a lo largo de este mercado de verano.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media