Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Villarreal alarga la tortura del Real Madrid

El Villarreal alarga la tortura del Real Madrid
AFP
13 de enero de 2018 - 12:51 - AFP

El Real Madrid perdió este sábado 1-0 en el campo del Real Madrid, en la 19ª jornada liguera, última de la primera vuelta del campeonato español, volviendo a mostrar sus carencias de gol y alargando su mal momento.

Pablo Fornals aprovechó un rechace de Keylor Navas para elevar el balón por encima del meta costarricense, haciendo sobre la campana (87) el gol de la primera victoria del Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Los blancos, que siguen sin conocer la victoria en Liga en este inicio de 2018, dominaron, pero volvieron a mostrarse sin suerte de cara al gol frente a un Villarreal que fue mucho más efectivo.

La derrota prolonga la pesadilla del Real Madrid, cuarto clasificado en la Liga, que podría colocarse el domingo a 19 puntos del líder, el Barcelona, si los azulgrana ganan el domingo en el campo de la Real Sociedad.

Deseoso de agradar a su público, el Real Madrid salió con intensidad presionando arriba al Villarreal, al que le costaba mantener el balón.

Cristiano se desespera

Al cuarto de hora, Marcelo avisó con un disparo lejano que sacó el portero Sergio Asenjo (18), auténtico héroe del 'Submarino Amarillo'.
Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, apoyados por Marcelo e Isco se volcaron en vano sobre la portería rival.

El luso, que solo ha podido hacer cuatro goles en 19 partidos de Liga, se desesperó ante la buena actuación de Asenjo.

El guardameta del Villarreal le desvió al larguero una falta directa (23) y prácticamente con el primer tiempo cumplido, Asenjo sacó un disparo de Cristiano en boca de gol (45). La intensidad 'merengue', sin embargo, empezó a desinflarse hacia el final del primer tiempo y en la segunda parte, el partido fue mucho más dividido con un Villarreal que empezó a llegar más.

El alemán Toni Kroos pudo adelantar a su equipo, pero su disparo en el área lo detuvo Asenjo (53).

El Villarreal respondió con un disparo lejano del colombiano Carlos Bacca, que detuvo Keylor Navas (61).

El delantero sudamericano había tenido una buena ocasión ya en la primera parte cuando prácticamente solo ante Keylor Navas, le rebañó el balón Nacho 'in extremis'.

Buscando revolucionar un Real Madrid algo más relajado, Zidane dio entrada a Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Fornals sorprende

Los cambios funcionaron y el Real Madrid volvió a asediar la portería visitante, pero sin encontrar la puerta.

El partido se encaminaba hacia un empate cuando una contra del Villarreal tras un córner del Real Madrid acabó con un disparo del turco Enes Unal que rechazó Keylor Navas en una rápida salida.

El rechace le llegó a Fornals, que elevó el balón por encima del portero costarricense para hacer el 1-0, dando la victoria al Villarreal y prolongando la crisis blanca (87),

La victoria aúpa provisionalmente al 'Submarino Amarillo' hasta la quinta posición a un solo punto del Real Madrid, cuarto clasificado en la Liga.

Los blancos, que prácticamente han dicho adiós a la Liga, ven cómo ahora corre peligro incluso su posición en puestos de Liga de Campeones, ya que si el Sevilla gana el domingo al Alavés podría arrebatarle esa cuarta posición.

En otro encuentro del día, el Girona endosó un contudente 6-0 al último clasificado, Las Palmas, en el que la llegada del nuevo técnico Paco Jémez no ha servido como revulsivo.

El conjunto catalán, que puso fin a una racha de dos derrotas consecutivas, firmó la mayor goleada de su corta historia en Primera División.

El uruguayo Cristian Stuani, de penalti (25), el keniano Machael Olunga, con un triplete en 13 minutos (57, 70 y 79), Borja García (64) y Portu (74) fueron los autores de los goles. Las Palmas se desfondó en la segunda mitad, en la que encajó cinco goles en solo 22 minutos. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media