Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

El Nacional gana la semifinal de ida en la Copa Libertadores

El mediocampista de Nacional, Derlis Orué (izq.), festeja tras la segunda conquista del encuentro por semifinales ante Defensor Sporting, en la Libertadores. Foto: EFE.
El mediocampista de Nacional, Derlis Orué (izq.), festeja tras la segunda conquista del encuentro por semifinales ante Defensor Sporting, en la Libertadores. Foto: EFE.
23 de julio de 2014 - 00:00

Dio un gran paso hacia la final de la Copa Libertadores. El Nacional de Paraguay derrotó por 2-0 a Defensor Sporting en el estadio Defensores del Chaco y sacó una gran ventaja para el partido de vuelta por la semifinal del certamen continental.

El conjunto ‘guaraní’ certificó su condición de local ganando a los ‘charrúas’ un partido bastante apretado en el medio campo.

La ‘Academia’ superó, a base de buen juego y contundencia, a su similar uruguayo, que sufrió mucho con los ataques de los ‘albos’, que quieren disputar por primera vez en su historia una final de Copa Libertadores.

A los 35’ Brian Montenegro, la gran figura ‘guaraní’, abrió la cuenta tras recibir un gran pase de Julián Benítez y definir con suma precisión y potencia ante la floja salida del portero Martín Campaña.

Lejos de aguantar el resultado, el cuadro local fue puro fútbol y ataque en su feudo y alcanzó las cifras definitivas a los 70’, cuando Derlis Orué aprovechó un rebote en el área y colocó el balón, con un zapatazo, en un lugar imposible para guardametas y defensores uruguayos. Pese a los intentos ‘charrúas’, Nacional supo hacer respetar su diferencia y la gloria está a su alcance.

El próximo martes, el conjunto del Defensor Sporting recibirá a la escuadra de El Nacional en el estadio Centenario de Montevideo y deberá recuperar aquel fútbol que lo llevó a alcanzar esta instancia en una histórica campaña.

Y es que si los uruguayos mantienen el nivel mostrado ayer en la ciudad de Asunción, el sueño es más que posible para los chicos dirigidos por Fernando Curutchet.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media